Economía y negocios

Los servicios turísticos de Ayerbe atendieron a más 6500 personas el pasado año

Ayerbe ha cerrado un buen año turístico. Se calcula que más 6500 personas pasaron por la localidad para conocer la cultura y patrimonio de la zona. Se calcula que más de 5000 personas pasaron por su oficina de turismo, 1000 visitas al Santuario de la Virgen de Casbas. Las ferias, jornadas micológicas y actividades deportivas también atrajeron a buen número de turistas. Agosto y Semana Santa son las fechas de más actividad.

Desde la concejalía de Turismo se está trabajando para ofrecer un servicio turístico de calidad durante todo el año, apostando fuerte por este sector, como eje principal del desarrollo del municipio.

Algunas de las principales acciones puestas en marcha durante este año pasado y que han ayudado a conseguir estas buenas cifras de visitantes son, la publicación de un mapa turístico nuevo del municipio, la apertura durante todo el año de la Oficina de Turismo y Centro de Ramón y Cajal y las visitas guiadas puestas en marcha en verano y a partir de noviembre durante todas las semanas.

Otros aspectos importantes, son la activación de las redes sociales, como fórmula de promoción turística, social y cultural, acciones promocionales junto al Castillo de Loarre y colocar un puesto de información turística en diferentes eventos de la localidad. Además, también se ha coordinado con diferentes asociaciones la entrega de publicidad e información turística, en otros eventos importantes desarrollados a lo largo del año, a los que ha asistido numeroso público.

Los meses claves en lo que a atenciones y visitas se refieren, fue la Semana Santa y el mes de agosto, siendo también interesantes los datos de los meses en los que por primera vez se ha ofrecido servicio entre semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00