Las estaciones de esquí ribagorzanas despiden un animado puente de San Valero

Tanto la estación alpina de Aramon Cerler como la de esquí nórdico y de montaña de Llanos del Hospital, han presentado, este fin de semana, unas condiciones muy buenas para la práctica del esquí. Especialmente, el domingo tras un sábado que amaneció con algo de viento y nieve en la vertiente norte pero que fue mejorando a medida que avanzaba la jornada.

Quienes aprovecharon el puente de San Valero encontraron un domingo soleado y con muy buena nieve, además de mucho ambiente, desde primera hora, en las estaciones ribagorzanas que generó, en algunos momentos, retenciones en los accesos y párquines que colgaron el cartel de completo.

Cerler ofreció a los esquiadores nieve buena, día fresco para conservarla, cielo azul en el que brillaba el solazo y mucho ambiente en pistas. Además, este fin de semana, se inauguraba la funnytrack, una de las novedades que este año presentaba Aramón y eran muchos los que se pasaban por ella para recorrerla y conocerla. Cerler despedía el festival +QSKI que llega esta semana a Aramón Formigal-Panticosa con pruebas en pistas todas las mañana y la mejor música en el aprés-ski.

Por lo que respecta a Llanos del Hospital, fueron muchos los vecinos de Zaragoza que aprovecharon el puente de San Valero para elegir la estación nórdica que les ofrecía 12 kms de dominio esquiable de nieve polvo. A ellos se sumaron el casi medio centenar de alumnos del curso del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza.

Destacar también la cantidad de gente que disfrutó del entorno de la estación con raquetas de nieve o esquí de travesía, estos últimos, con mucha precaución porque se pudieron oír y ver algunas pequeñas ‘coladas’ en zonas con placas.

Comentarios