Actualidad

El PP de Sobrarbe pide la dimisión del presidente comarcal por la "crisis de los bomberos"

El grupo popular en la Comarca de Sobrarbe ha registrado una moción en la que pide la dimisión de Enrique Campo, presidente de la institución comarcal, por su actuación en el conflicto del servicio de bomberos. Los populares motivan la propuesta “por la irresponsabilidad demostrada en la gestión de este tema y por su falta de voluntad en la búsqueda de soluciones a lo largo de todos estos años, lo que ha supuesto una grave afección a la seguridad de nuestro territorio y sus vecinos”.

Nicolás Baena, portavoz del PP en la Comarca de Sobrarbe, explicaba que piden su dimisión "porque ha tenido tiempo de sobra para adaptarse a las leyes y ha hecho caso omiso del problema".

El PP hace extensivas sus críticas a la Diputación Provincial de Huesca. Así, su exposición de motivos concluye con el siguiente texto: “El PSOE ha gobernado en la Diputación Provincial de Huesca 31 de los últimos 35 años. Tiempo han tenido para buscar una solución. Nos parece una vergüenza y una falta de respeto a los ciudadanos los argumentos que están dando”.

Los populares de Sobrarbe exigen la dimisión del presidente comarcal en un momento de especial sensibilidad, agravado por el incendios sofocados este fin de semana en La Fueva por bomberos desplazados desde Ribargorza.

El PP de Sobrarbe recuerda en su moción que el 12 de enero, y con motivo de la entrada en vigor del Decreto 204/2017 el pasado 01 de enero de 2018, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe acordó por unanimidad dejar de prestar con efecto inmediato la labor de bomberos voluntarios, “a pesar de los avisos dados a la administración comarcal para la búsqueda de soluciones”.

Por otro lado, Baena afirmaba que "es falso" que la Diputación Provincial de Huesca no pueda crear un consorcio de bomberos provincial por las limitaciones de la Ley de Presupuestos Generales de 2017, y explicaba que precisamente esta norma permite crear plazas cuando se trata de situaciones "urgentes e inaplazables".

Los populares recuerdan en su moción que en el escrito que remitía la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe “se constataba que a pesar de dirigirse en continuas ocasiones a Comarca, no han tenido la atención prioritaria que requería esta situación. La respuesta ha sido ‘que no es competencia de la Comarca y que esta no tiene bomberos’”. Sin embargo, el texto recoge una “evidente contradicción” toda vez que la propia Comarca “presenta ante terceros a los bomberos voluntarios, como en el Plan de Socorro Binacional del túnel de Bielsa-Aragnouet, como Bomberos de la Comarca de Sobrarbe”. Los vehículos y equipos de intervención existentes en el Parque de Boltaña, por otra parte, están rotulados y registrados como vehículos de servicio de bomberos.

Además, el PP ha anunciado también iniciativas en el ayuntamiento de Aínsa y otros municipios para solicitar la reprobación a la gestión del presidente de la Comarca, Enrique Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00