El borrador de presupuestos del Estado apuesta por la provincia, según el PP

Los Presupuestos Generales del Estado todavía están fase de borrador, pendientes de su aprobación. En negro sobre blanco, los populares del Alto Aragón consideran que reflejan las principales necesidades de la provincia, tanto en materia de comunicaciones como de infraestructuras y proyectos “básicos y fundamentales” para la vertebración del territorio.

Los populares aseguran que el comienzo de las obras para el embalse de Almudévar es inminente. A pesar del proceso de judicialización en el que se encuentra, el Ministerio sigue adelante con este proyecto.

Otro de los proyectos que el Gobierno central entiende como prioritarios es la reapertura de la línea internacional de Canfranc, para lo que ha sacado a licitación de varios contratos para la adecuación de los raíles de la línea ferroviaria. El objetivo es que esta reapertura sea una realidad cuanto antes.

Las comunicaciones parecen ser el principal caballo de batalla de esta formación política. La próxima adjudicación del tramo Huesca- Siétamo en la A22 es una de las principales cuestiones sobre la mesa, reivindicada durante muchos años en el territorio.

También siguen pendientes de adjudicación otras vías como el tramo Tiermas- Sigüés en la autovía Huesca- Pamplona o la A23 en los tramos Isuela- Arguis y Monrepós- Caldearenas. También se espera que este mismo año se haga una realidad el tramo Campo- Congosto y que se pueda encargar el estudio de Evaluación Ambiental del tramo Balupor- Fiscal si concluye la elaboración del proyecto en este 2018.

En ejecución, se encuentran los tramos Jaca oeste- Santa Cilia y Jaca- Puente la Reina en la A21.

Otro de los puntos que destacan los populares de la provincia es el túnel que se está ejecutando en el tramo Monrepós- Caldearenas, con un coste total que alcanza los 120 millones de euros y cuenta con 4 km.

Comentarios