Hípica Salas participa en la primera Jornada de los Juegos Escolares y Campeonato de Aragón de Salto de Obstáculos

El domingo 28 de enero se celebró en la Yeguada Aragón de Zaragoza la 1ª Jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y de las diferentes categorías del Campeonato de Aragón.

A las 10:00 se inició una larga jornada de competición que se alargó hasta las 18:00 debido al gran número de participantes presentes. Sin duda se notó las ganas que tenían deportistas y caballos de iniciar la temporada competitiva, la clemencia del tiempo y, por qué no, el puente festivo en la capital aragonesa.

El equipo de salto de Hípica Ntra. Sra. de Salas, dirigido por Luis Gregorio, se desplazó con diez caballos y sus correspondientes jinetes y amazonas que comenzaron su andadura en la segunda parte de la sesión, ya que la primera se dedicó a las pruebas de ponis.

En la altura de 0,60 metros Paula Benedet montando a Pelusa de Salas realizó un gran recorrido sin faltas que le hizo ganar una merecida escarapela. También en esta prueba participaron las dos potras de 4 años que debutaron en competición la semana pasada en el Concurso de San Vicente. En esta ocasión Guara de Salas, con la monta de Luis Gregorio realizó un recorrido sin faltas a diferencia de una nerviosa Gratal de Guara que sufrió tres penalizaciones pese al buen manejo y la gran equitación de su amazona Julia Villanúa.

La prueba de 0,80 metros contó con la participación de Sara Ezquerra y de Gema Peco, montando respectivamente a Pelusa de Salas y al Soldado Peña. La primera de ellas cometió un derribo y la segunda sufrió una caída sin consecuencias.

En la prueba de 1 metro, valedera para el Campeonato Infantil,Laura Ballarín con Dantzaldi logró la primera posición exaequo con un gran recorrido sin faltas.

La prueba de 1,10 metros tuvo como representante a Diana Baldellou con Animador que, lamentablemente, tras un gran recorrido derribó el último obstáculo lo que le hace acumular 4 puntos de penalización en la lucha por el Campeonato Juvenil.

La altura de 1,20 metros sirvió tanto para la Categoría de Jóvenes Jinetes como para la Absoluta. En ambas la representación del club oscense logró la primera posición exaequo tras sendos recorridos sin faltas. Paula Cantán con BlueMoon en Jóvenes Jinetes y Luis Gregorio con Saphir de Labarde en la Absoluta ponen de esta manera la primera piedra del camino hacia el título de Campeón de Aragón.

La siguiente jornada se celebrará el 25 de febrero en las instalaciones de Hípica Ntra. Sra. de Salas.

Comentarios