Actualidad

Los alumnos de Atades Huesca comienzan su formación en la Escuela de Hostelería

Atades Huesca y la Escuela de Hostelería inician un convenio de colaboración, en el que nueve alumnos de Atades con discapacidad intelectual se van a formar durante 18 meses, lo que les permitirá obtener dos certificados profesionales: de operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones básicas en cocina.

Este lunes se inauguraba esta escuela taller, denominada DIService, y con la presencia de los alumnos, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones para que conocieran cuál va a ser su lugar de trabajo y formación durante un año y medio, que contará con formación teórica por las mañanas y práctica por las tardes. Además de las competencias en hostelería, también van a obtener formación complementaria en competencias transversales como igualdad de género, informática y sensibilidad medio ambiental, entre otras.

La posibilidad de iniciar esta colaboración, según indicaba Miguel Ángel López, “es una gran oportunidad porque es un sector totalmente nuevo para ellos pero con gran proyección de empleo y con posibilidades de futuro, ya que esta formación permite mayor cualificación y que obtengan una titulación oficial”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se mostraba muy satisfecho por esta nueva iniciativa en la ciudad y por ser una propuesta formativa enmarcada también en una línea prioritaria para el consistorio oscense en su Plan Local de Empleo y Huesca más inclusiva.

Este proyecto se enmarca dentro del programa financiado por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La puesta en marcha de estos proyectos de la Escuela Taller en Atades Huesca desde el año 2010, ha posibilitado en este tiempo la empleabilidad de 12 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. La idea de la formación en este sector surge por la inquietud y necesidad de crear nuevas oportunidades de empleo para las personas, habiendo detectado que la hostelería ofrece múltiples posibilidades de inserción laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00