Deportes

Comienzan las obras de ampliación de la tribuna norte en El Alcoraz

Tal como estaba previsto, ya se han puesto en marcha los trabajos para la ampliación de la tribuna norte del estadio azulgrana. El objetivo es que en un plazo de unos tres meses, para la recta final de la temporada, pueda estar disponible. Esta es la primera de las cuatro fases que el club se había planteado para terminar de remodelar El Alcoraz. La capacidad será de unas 300 personas más, por lo que el aforo llegará casi a los 6.000 espectadores.

Las obras han sido adjudicadas a Pryobras S.L. por un presupuesto de 249.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, aunque se espera poder acortar esos plazos, ya que se había avanzado antes en el proceso, con el encargo de los prefabricados de hormigón.

Una vez terminados los trabajos, el estadio oscense contará con 308 plazas nuevas para acoger aficionados. Cuando la Tribuna Norte esté completa, informa la SD Huesca, esas localidades saldrán a la venta para los partidos que queden, hasta final de temporada, al precio estipulado al inicio de la misma (30 euros Adulto, 20 Joven -hasta 25 años inclusive- y 15 Infantil -0 a 14 años-).

Ahora mismo la SD Huesca no puede poner entradas a la venta para los partidos, salvo en un pequeña zona destinada a la afición visitante, y el campo se ha quedado pequeño con una masa social de casi 5.000 abonados. Con esta ampliación se espera poder ofrecer esa posibilidad a nuevos seguidores que no quieren perderse la sensacional trayectoria de los de Rubi.

Tras la ampliación de la tribuna norte, el siguiente paso es el fondo norte donde se realizarán trabajos para mejorar ese espacio, de una forma similar a la general cubierta. Más gradas y mejores accesos para los aficionados. También se estudia poder ampliar el gol sur y la última fase se llevará a cabo en la tribuna, aunque no hay un plazo marcado y todo será en los próximos años.

Lo que en ningún caso tiene previsto el club es que el aforo sea demasiado elevado ya que para una ciudad como Huesca no se necesita un estadio de grandes dimensiones. Ahora es cierto que hay una ilusión inusitada en los aficionados, pero hay que pensar también en el futuro. La capacidad final, cuando se complete este proyecto, estará entre 7.000 y 7.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00