Actualidad

Reunión en Huesca sobre la elaboración del Plan Director del Comerio Minorista en Aragón

En el marco de los trabajos de redacción de un Plan Director del Comercio Minorista por parte del Consejo Aragonés de Cámaras, este martes 30 de enero, a las 12:30, se celebrará en la Cámara de Comercio de Huesca una reunión en la que personas vinculadas al sector trasladarán sus opiniones sobre la situación del sector, así como inquietudes o propuestas de actuación.

En la reunión, además de representantes de la Cámara, participarán responsables de entidades como Fecos, la Asociación de Comercio de Huesca, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca y la Asociación de Empresarios de Barbastro, así como varios propietarios o gerentes de establecimientos comerciales. La jornada será dinamizada por la consultora que ha sido seleccionada por Cámaras Aragón para la elaboración de este Plan Director de Comercio.

En este encuentro se abordarán los siguientes temas: Visión y grandes retos a alcanzar por el comercio minorista de la zona para los próximos años: debate sobre situación actual. Iniciativas actuales en marcha para el impulso del comercio. Debate sobre las grandes líneas de actuación a futuro e identificación de medidas concretas en cada una de ellas.

El Consejo de Cámaras de Comercio de  Aragón se desea elaborar un Plan Director de Comercio Minorista que sirva de referencia para todos los agentes socioeconómicos implicados en el desarrollo del sector. Para su elaboración se están llevando varias actividades de campo. Por, se han efectuado dos encuestas, una a consumidores y otra a comerciantes, mediante formularios que podían cumplimentarse vía telemática. En este sentido, en la reunión de mañana se expondrán algunos de los resultados de estas encuestas para poder debatir sobre ellos.

Asimismo, el próximo jueves se mantendrá en Binéfar, en la sede de la Asociación de Comercio, una nueva reunión con otros agentes y empresas del sector, para continuar el proceso de recogida de puesta en común de opiniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00