Actualidad

Buena actuación del equipo de competición de la ADHB en Belagua

Este fin de semana, un grupo de esquiadores del equipo de competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque junto con su entrenador Guillem Sancho, se desplazaban hasta la estación de esquí de fondo de Belagua en el Pirineo navarro para participar en el Campeonato de Euskadi, prueba valedera para Copa de España, estilo clásico y con distancias según categorías.

El sábado, como entrenamiento, participaban en el Campeonato de Navarra que se disputaba en la misma estación, esta vez sin optar a pódium. El día resultó muy duro climatológicamente, con nieve, viento y niebla, influyendo esto en los resultados de todos los participantes.

El domingo y con la borrasca ya pasada, los esquiadores se encontraron con un magnífico día de esquí, con nieve recién caída y con un espléndido sol que ayudó a que la jornada discurriera óptimamente.

Hasta Belagua se desplazaron además de los esquiadores de la AD Hospital de Benasque, deportistas de otros clubes de diferentes federaciones territoriales buscando igualmente buenos puntos para su clasificación en Copa de España.

De los jóvenes de Benasque, destacar la gran actuación de Jéssica Mur que obtenía la primera posición en la categoría U18 quedando además a pesar de su juventud en el puesto tercero de la categoría absoluta femenina. También destacaba la tercera posición de Nil Tosas en la categoría U16, ambos deportistas pertenecen asimismo al CETDI Aragón – Esquí de Fondo. El resto del grupo de la AD Hospital de Benasque realizaron muy buenas carreras y volvieron junto con su entrenador muy satisfechos de los resultados obtenidos, pensando ya en la próxima carrera que será el domingo 4 de febrero en la Marxa Beret, prueba también valedera para Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00