Santamaría: “Cuando te llama el equipo líder de la categoría tampoco hay mucho que discutir”

Emilio Vega Roberto Santamaría SD Huesca

El nuevo portero de la SD Huesca era presentado oficialmente este lunes junto al director deportivo Emilio Vega. Roberto Santamaría llega del Reus y cubre la baja de Bardají. Es un guardameta con experiencia y que sabe perfectamente el papel que va a jugar en el equipo de Rubi. A sus 32 años llegar al líder de la categoría siempre es una ilusión y espera poder “sumar y ayudar en lo que pueda”.

El director deportivo Emilio Vega destacaba que “buscábamos el perfil de un portero con experiencia y que pueda jugar con los pies. Roberto era el que mejor cumplía esos parámetros”, decía Emilio Vega cuando presentaba al jugador y explicó el por qué se ha tardado tanto en realizar esta operación, destacando el papel que ha jugado Valera que ha estado en el banquillo durante estos meses y progresando ya que se trata de un portero joven de futuro que ha crecido mucho con los entrenamientos que está realizando.

Sobre la marcha del equipo, Roberto Santamaría ha señala que “hay que estar con los pies en la tierra, ir partido a partido. Todavía queda mucho camino y tenemos que seguir igual, sin ninguna presión”. Se siente a gusto en sus primeros días como azulgrana ya que “me he sentido muy bien acogido" y añadía que “hay un vestuario fantástico”, del que ya conoce a algunos integrantes como ha Melero y Luso.

También ha dado su impresión de cómo se ve a la SD Huesca desde fuera y señalaba que “en Reus se veía un equipo muy compacto, con mucha calidad arriba, y muy difícil de ganar y es un poco la impresión de todos”.

Santamaría tiene claro que “Rubi sabe lo que puedo dar, he hablado con él y sabe que se lo voy a poner difícil y a eso hemos venido”, destacando que ahora mismo es complicado entrar, pero que todo el grupo es importante. Vio al equipo ante Osasuna y le gustó el ambiente por ello destacaba que “es jugar con uno más, es un plus” y que “de aquí al final de temporada tiene que ser así”.

Roberto Santamaría ha llegado junto a Moi Gómez, que será presentado este miércoles, como refuerzos para el equipo. Emilio Vega señalaba que, en principio, no habrá más cambios en la plantilla y que se daba por cerrado este capítulo, salvo que saliera una gran oportunidad o hubiera algún contratiempo durante estos días antes del 31 de enero a las 12 de la noche.

Comentarios