Actualidad

El PAR de Graus pide que se impulse el proyecto de vía verde en Barasona

El grupo municipal del Partido Aragonés presentará al pleno que este jueves celebra el Ayuntamiento de Graus una moción en la que solicita al consistorio que asuma el interés del proyecto de vía verde en la margen izquierda del embalse de Barasona, una propuesta de la asociación Arabici, y de la que ya existe una memoria redactada por la administración comarcal que detalla cuál sería la intervención a realizar, los trazos por donde podría discurrir e incluso un coste aproximado de la actuación. El PAR también solicita en la citada resolución que se inicien las gestiones oportunas con distintas administraciones o agentes interesados, para ir avanzando en el proyecto, diseño y posterior ejecución de dicha infraestructura.

Desde el Partido Aragonés explican que el turismo en la Comarca de la Ribagorza, en general, y en el municipio de Graus, supone uno de los sectores económico de mayor relevancia en las economías de la zona. Los datos que año tras año se van obteniendo desde las diferentes oficinas de turismo de la Comarca, arrojan datos que invitan al optimismo en el sector turístico.

Consideran que, desde las distintas administraciones, se debe contribuir dentro a fomentar y/o impulsar infraestructuras que permitan desarrollar y ampliar la oferta turística que puedan encontrar los visitantes en la zona. El municipio de Graus y su entorno cuentan con numerosos recursos, gastronómicos, culturales, patrimoniales y naturales que despiertan el interés de los turistas por su belleza y encanto. Dentro de estos recursos, el embalse de Barasona supone uno de los centros de actividad y de visita con mayores posibilidades para la práctica de actividades en su entorno. Actividades acuáticas o relacionadas con la naturaleza completan una oferta deportivo turística muy demandada en la actualidad. Dicha oferta permite incrementar las opciones turísticas de nuestra comarca, así como los días de pernoctación en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00