Un líder que no rebla

SD Huesca Osasuna partido

Once jornadas al frente de la clasificación, un año sin perder en casa donde en 23 partidos no conoce la derrota con 15 victorias y 8 empates, con 10 partidos además ganados y 3 empates en esta temporada en su estadio, y un gran fútbol, avalan a la SD Huesca que con 49 puntos es el dominador de una Liga 1/2/3 donde además ha abierto una brecha con sus perseguidores de 6 puntos con el segundo, 8 con el tercero y 11 con el séptimo puesto. Es sin duda el mejor momento de la historia y que acerca a los azulgrana al sueño del ascenso a Primera División, aunque con la prudencia que hay que tener a falta todavía de 18 jornadas para el final de la liga.

El Huesca lleva 14 victorias y 7 empates y solamente ha perdido 3 partidos. La última derrota fue en Granada en la jornada 16 y las otras dos en la primera en Soria y la quinta en León. Por lo tanto, ahora lleva una racha de 8 partidos sin perder con 6 victorias y 2 empates. En el arranque de la segunda vuelta ha sumado los 9 puntos en los tres partidos que ha jugado con Numancia, Lorca y Osasuna, cuando en la primera consiguió 4 puntos.

Aunque no es el máximo goleador de la competición, los 38 tantos son una buena cifra. Por delante están el Valladolid con 42 y el Rayo Vallecano con 39. Es el segundo conjunto que menos goles encaja con 18. Por delante el Cádiz con 14.

Todo el mundo piensa si el equipo de Rubi podrá mantener este nivel y si tendrá un mal momento. Por ahora no ha dado muestras de flaqueza y es un líder sin fisuras.

El calendario lleva a los azulgrana a Sevilla para medirse al filial que dirige Luis García Tevenet y que figura con tan solo 16 puntos en la cola de la tabla, si bien la semana que quiere afrontar sin ningún tipo de confianzas porque el Huesca quiere seguir ampliando esas ventajas en la clasificación.

Comentarios