La fiesta de Don Bosco reúne a los antiguos y actuales alumnos del Colegio Salesiano de Monzón

El director del Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Monzón, Luis Mur, destaca que la celebración anual de “Don Bosco” sirve para que antiguos alumnos y los actuales se reúnan haciendo muy emotivo la jornada del día 31 de enero.

La fiesta se divide en dos partes una interna con cánticos, proyección del documental “Alto el fuego”, imposición de la pañoleta a “San Juan Bosco” para dar paso a la huevofritada y los concursos deportivos; y otra externa y abierta a todo el mundo con la celebración de una misa, al final del día.

En torno al día 31 de enero, el centro organiza una semana cultural llena de juegos, espectáculos y ponencias para conocer el trabajo que desempeñan las asociaciones y cuerpos de seguridad.

Este año no habrá espectáculo de magia, ya que tienen que hacer una pequeña obra en el teatro del centro.

El lunes arrancaba con la Asociación Down y la charla de la antigua alumna Loreto Peirón y sus compañeros sobre sus experiencias. Mientras en otra aula la Policía Local hablaba de seguridad vial y sobre lo que puede hacer un peatón o un ciclista en las vías urbanas; asimismo Crystal y Ruth realizaban talleres en inglés y habrá visita de los bachilleres a los ciclos administrativos en la empresa y el taller de robótica industrial.

Este martes se viajaba a Zaragoza para conocer la oferta universitaria, tenía lugar la charla del nutricionista Armando Almunia y actos sobre el “Día de la Paz” junto al Ayuntamiento de Monzón.

El miércoles es el día grande, ya que se celebra “Don Bosco” con cánticos, proyección del documental “Altro el fuego”, imposición de la pañoleta a “San Juan Bosco” para dar paso a la huevofritada y los concursos deportivos. La jornada termina con una misa a la que acuden los antiguos alumnos.

La recta final de la semana servirá para conocer la labor de la Guardia Civil, la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca (AMO), la campaña “dona médula”, la charla de María Barrabés sobre superación , degustación de tapas y la entrega de permios.

Comentarios