Sociedad

'Barbastro limpio', una campaña para "cuidar la ciudad entre todos"

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘Barbastro limpio’ con el objetivo de concienciar a la sociedad barbastrense de que debe colaborar en la limpieza y mantenimiento de la ciudad del Vero. “El mantenimiento y la limpieza de la ciudad es responsabilidad del Ayuntamiento, pero cuidar de nuestra ciudad es un trabajo de todos”, expresaba el concejal Iván Carpi, en la presentación de la campaña de sensibilización.

La campaña se realizará en los próximos doce meses, y en cada mes del año se incidirá en un mensaje de civismo. Por ejemplo, en estos primeros meses del año, se reclamará a los vecinos que recojan los excrementos de sus mascotas… y a los comerciantes, que depositen los cartones en los horarios establecidos. Así lo explicaba la concejala del área de Desarrollo, Sonia Lasierra, que destacaba que “se trata de una campaña en positivo”.

En el caso de los comerciantes, el Ayuntamiento de Barbastro cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, y se realizará una conferencia sobre buenas prácticas para el sector del comercio y la hostelería barbastrense.

Otra de las fases de la campaña se centra en concienciar a los más pequeños, con un juego que se repartirá en los colegios e institutos de la ciudad. Además, en el mes de marzo visitarán Barbastro dos educadores medioambientales, que recordarán a los ciudadanos la importancia del reciclaje y el civismo.

Según explicaban los concejales, “la normativa de la recogida de cartones la cumplen la mayoría de los establecimientos, mientras que en la recogida de excrementos de perros queda más camino por recorrer”.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 3.500 euros en la elaboración de la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00