Un febrero cargado de cultura en Huesca con Ara Malikian, Shakespeare, Lope de Vega o David Guapo

El mes de febrero llega a Huesca con once conciertos programados, seis obras de teatro, dos espectáculos de humor y otros ciclos programados dedicados al Día de la Lengua Materna, conferencias sobre la memoria democrática o el cine de montaña. Destaca la obra que pone en escena Producciones Viridiana sobre “La Campana de Huesca”, una adaptación de esta obra poco conocida de Lope de Vega que cierra el ciclo Olimpia Classic el 3 de marzo. Ara Malikian actúa el sábado 10 de febrero en un nuevo formato. El violinista armenio convertirá la sala multiusos del Palacio de Congresos en un corral de comedias.

La música continúa con el musical de Queen este sábado 3, o “Hits el musical”, en la que se escucharán éxitos de Beyoncé, Madonna, Bruno Mars o Alaska. El Certamen de Bandas de Huesca organiza un gran concierto con artistas invitados a beneficio de Cruz Blanca ( viernes 9), habrá también música de autor, concretamente el mejor cantautor “desconocido” del momento según Ryan Adams. Es Adrian Crowley que actuará el martes 6 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Hay más música con El Gran Teatro Amaro, Ajo y Judith Farrés o la vuelta de las ArtLab Vermut Sessions.

El teatro también destaca con el ciclo Olimpia Classic en el Teatro Olimpia o el Gran Circo Social, el domingo 4, 51 Pepinillos Ensemble el domingo 18, o Virginia Imaz ese mismo día.

Habrá humor con David Guapo el 24 y Josan Bailca y Gabriel Gutiérrez, también el sábado 24.

Llega el Banff festival con documentales y películas sobre montañas y se celebrarán también actividades por el 15 aniversario de la Biblioteca municipal Ramón J Sender, en el Centro Cívico, o actividades en torno al Día de la Lengua Materna el día 21 de febrero.

Comentarios