Actualidad

El proyecto Montsec de Aragón da sus primeros pasos

La reunión técnica, celebrada hace unos días, en Benabarre, era el pistoletazo de salida del proyecto Montsec de Aragón, de colaboración público-privada, y subvencionado con fondos FEADER a través de Cedesor. El objetivo es la promoción del territorio bajo la citada marca.

Es el Ayuntamiento de Benabarre el que, como solicitante, lidera el proyecto en el que también están implicados los Ayuntamientos de Estopiñán del Castillo, Viacamp y Arén y la Asociación Benabarre Sabor. A través del mismo se pretende que el territorio, en el que se localiza el Montsec y el camino natural, se identifique con la zona oriental de la Ribagorza.

El proyecto, que abarca 30 kms, paralelos a la N-230, de Sopeira hasta Estopiñán del Castillo, pretende promocionar los atractivos naturales y patrimoniales con los que cuenta el territorio para atraer visitantes.

En la reunión técnica, se planteó el inicio de las distintas acciones previstas, que pasarían primero por la creación de la marca Montsec de Aragón y después por la creación de un archivo fotográfico y fílmico, creación de una página web que recoja la información actualizada de todo el territorio, un plan estratégico de comunicación, o acciones a desarrollar en redes sociales.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, explicaba que, en un pequeño espacio se está generando ya un importante tráfico de turistas formado por los miles de visitantes del camino natural de Montfalcó a Montrebei, los más de 12.000 visitantes que, cada año, tiene el castillo de Benabarre, o los turistas que llegan a Montañana, además, de las visitas que reciben otros elementos como el monasterio de Alaon en Sopeira, los museos de Arén, o el pantano de Canelles. Muchos atractivos, añadía Sancho, que es necesario dar a conocer a los visitantes pero en su conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00