Barbastro celebra el Carnaval con concursos de disfraces, música y títeres

El Patronato de Fiestas de Barbastro ya tiene todo preparado para festejar el Carnaval, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero. El viernes día 9 está reservado para el disfrute de los más pequeños, mientras que el sábado día 10 será el momento para el pasacalles y el concurso de disfraces para adultos. El presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, animaba a todos los barbastrenses a participar “y disfrutar de estas fechas tan divertidas y que nos permiten olvidarnos de nuestros problemas”.

Como es habitual, el concurso de disfraces infantiles comenzará el viernes 9 a las 18 horas en el pabellón del recinto ferial. A la entrada del pabellón se podrán recoger los dorsales de los participantes en el concurso, y a continuación Los Titiriteros de Binéfar ejercerán como maestros de ceremonias y ofrecerán el espectáculo ‘¡Jauja!’. Además, a las 19 horas está prevista una merienda para todos los disfrazados.

Los mejores disfraces competirán en dos categorías, individual y parejas, y grupos (para al menos tres personas). Los premios en el caso de la categoría individual y parejas son lotes escolares de hasta 60 euros, y para grupos, de hasta 150 euros en el primer galardón.

La fiesta continúa el sábado para los adultos con la concentración de disfrazados a las 20 horas en la plaza del Mercado. Tras la concentración, a las 21 horas, se realizará el pasacalles de disfraces acompañados por charangas y grupos de animación por las calles Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos, paseo del Coso y recinto de la pista de verano de la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se servirán bocadillos para los participantes en el concurso. Una vez en la pista de la SMA, el grupo Saltamontes Melancólicos, con un variado repertorio, ofrecerá un concierto para disfrute de todos los barbastrenses.

Como en el caso de los niños, el concurso de disfraces se divide en dos categorías (individual y parejas, y grupos), con premios de hasta 200 euros para la categoría individual y de 300 para grupos.

Según los datos del Patronato de Fiestas, cada año se suman a esta fiesta unos 800 niños y cerca de 400 adultos.

Comentarios