Cultura y sociedad

Técnicas aéreas, danza inclusiva y música en directo en la gala de Circo Social

La nueva temporada de Menudo Teatro comienza con un espectáculo que pretende presentar a la ciudadanía de Huesca la Escuela de Circo Social, en el que participa el Ayuntamiento de Huesca, financiado por la Comisión Europea a través del programa Poctefa y que fomenta la creación y la difusión de las artes circenses a ambos lados de los Pirineos. El acto se celebra este domingo, a las 12:00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín.

En esta gala se juntan diferentes trayectorias artísticas individuales para poner en común sus conocimientos y crear vínculos sociales, profesionales y artísticos, que comparten la visión del circo social como herramienta de transformación social. En la gala intervendrán varios artistas como Javichu, Rebeca Gutiérrez, Daniel Escolano, Canela Fina, Camen Nogués y Josan Rodríguez, Circo La Raspa y Chéchare.

Esta escuela se trata de un proyecto reciente, impulsado por el dispositivo de Cooperación Transfronteriza “De Mar a Mar” y llevado a cabo por la Asociación Sociocultural de Circo Capicúa.

Talleres de Circo Social

La Escuela de Circo Social ha comenzado talleres de circo gratuitos para niños, jóvenes y familias y se prolongarán durante el periodo escolar. En ellos, los participantes podrán conocer las rutinas de malabares, acrobacias, telas y trapecio mediante diferentes actividades.

Los talleres para niños, de 6 a 12 años, se impartirán los viernes de 17.00 a 18.30 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. En el caso de los talleres para jóvenes, de 12 a 16 años, serán los miércoles en el mismo horario, de 17.00 a 18.30 horas. Las plazas son limitadas, de alrededor de 12 participantes por grupo, por lo que las inscripciones y reservas deben realizarse a través del email circosocialhuesca@gmail.com

Las familias podrán participar en estas actividades, que tendrán lugar el segundo sábado de cada mes (10 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 8 de junio), de 11.30 a 13.00 horas, en el mismo espacio municipal. En este caso, el grupo será más numeroso pero la inscripción también debe formularse por correo electrónico en la dirección anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00