Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca opta por la opción de un año de contrato para la feria taurina

Finalmente será contrato de servicios y solamente para la gestión de la feria taurina de San Lorenzo 2018. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se considera que es lo más idóneo, en este momento, puesto que se trabaja en una fórmula para que la gestión de la plaza de toros sea compatible con diferentes usos, tanto taurinos, como culturales o musicales. Además está sobre la mesa el proyecto de mercado de abastos.

Desde el Partido Popular se entiende que no es una opción adecuada y más después que desde hace cinco meses se sabe que hay que poner en marcha el proceso de adjudicación. Como señala el popular Gerardo Oliván, no define el futuro y pone en entredicho la feria taurina con una decisión que no va en consonancia con la importancia de los toros en las fiestas de San Lorenzo y el perjuicio que puede suponer para aficionados, peñas, hosteleros y comerciantes.

Oliván añadía que “los intereses del tripartito no coinciden con los de la ciudad”. Además se entiende que este retraso y la “huida hacia delante” puede hacer que este modelo no sea atractivo para las empresas taurinas y Huesca se pueda quedar sin feria.

Por su parte, la concejala delegada de la Plaza de Toros, María Rodrigo, señalaba que desde el Ayuntamiento de Huesca y más concretamente el alcalde, Luis Felipe, ha manifestado en más de una ocasión que “habrá toros en Huesca” y con esta decisión se pone de manifiesto ese anuncio realizado desde que concluyó el contrato de Albahaca y Plata.

Ahora se está terminando de concretar el pliego que saldrá en las próximas semanas y que recogerá un festejo menos y posible rebaja en el canon y que está siendo consensuado con asociaciones como la Peña Taurina Oscense o las Peñas Recreativas para sacarlo de “forma inmediata”.

María Rodrigo también recordaba que en época de Justo Ojeda ya se llevó a cabo una decisión similar y que no hay nada que indique que se ponga en peligro la celebración de los festejos taurinos en las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00