Actualidad

Miércoles soleado entrando una borrasca el jueves que trae nieve y viento en el Pirineo

Hasta este jueves sigue el anticiclón en las pistas de esquí con unas jornadas calificadas de sobresaliente. Sol, temperaturas suaves y buena nieve están haciendo disfrutar de forma muy positiva a los esquiadores.

Todos los remontes, pistas y kilómetros están abiertos en las estaciones de alpino y fondo. Los esquiadores de travesía también están disfrutando de unas jornadas brillantes.Este jueves cambia a norte, con nevadas y cierzo. El viernes sigue el viento y se abren claros de cara a un sábado con una tregua de sol y sin vientos. El domingo, si se cumplen los pronósticos puede volver el invierno con brusco descenso de temperaturas, viento y nevadas

LA METEO QUE VIENE

Miércoles: Sin cambios. Sol en el Pirineo, sin vientos y posibles nieblas en los valles

En Pirineos tendremos otro día soleado, sin apenas vientos y con inversión térmica y débiles heladas en los valles al amanecer, con temperaturas de -2/10ºC. Iso 0º a 2.600m. Tarde cálida al sol. Noche posterior estrellada a primera hora, con luna llena.Rolaremos a norte de madrugada, con vientos moderados y llegada de débiles precipitaciones coincidiendo con el amanecer del jueves.

Jueves 1 Patrón ventoso de norte. Nevadas moderadas en el Pirineo.

En Pirineos día ventoso de norte, con rachas fuertes y nubes cubriendo toda la frontera, donde se darán nevadas débiles o moderadas, con cota de nieve rondando los 1.000m y pudiendo acumular por la mañana 10 cm en cara norte y frontera y menos al sur de la divisoria.

Desaparecerá la inversión térmica, esperándose en los valles temperaturas de 0/5ºC, bajando claramente las máximas al entrar el frente frío y cubrirse los cielos. La iso 0º bajará a los 1.300m y la sensación de frío será mayor por la exposición a los vientos del norte. Al final del día la iso 0º bajará puntualmente a los 800m y nevará en cualquier cota de la frontera pirenaica, dejando quizás unos nuevos 10 cm, poco venteados en el Pirineo navarro, francés y Arán y más venteados en el Pirineo aragonés, a sotavento de los vientos franceses. En total podrían acumularse 15-20 cm en lado francés y pirineo navarro y la mitad en el aragonés, menos cuanto más al sur de la divisoria.Viernes vuelve el sol, pero sigue frío y algo ventoso. Tregua de 24 horas para el sábado, con sol y sin vientos. Domingo podría volver a ponerse de norte, muy violento y desapacible, invernal en el Pirineo, con desplome de las temperaturas y cierzo muy fuerte en el Ebro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00