Deportes

Los equipos de Supermercados Altoaragón y Vive CC Oscense ya están en marcha

El Club Ciclista Oscense continúa con su programa de salidas invernales que tan buena aceptación ha tenido entre los ciclistas de la ciudad, con una media de participación en cada salida superior a 25.

Además de la actividad ciclista, el club presentaba en sociedad su nueva equipación, con una renovación del diseño que busca ganar visibilidad en la carretera, avivando los colores y añadiendo más blanco con el fin de ser más llamativos, sin perder los patrones del club, y de la ciudad, siendo el Salto de Roldán y el nombre la ciudad la imagen frontal y añadiendo la marca Supermercados Altoaragón, empresa local que se ha volcado con la práctica del ciclismo, estableciendo una estrecha colaboración con el club tanto en los equipos de competición como la reciente entrada también al cicloturismo.

Recientemente se ha ampliado es colaboración, haciéndola extensiva a la Sección Cicloturista del club, que este año lucirá el logotipo de Supermercados Altoaragón en su equipación. La diseñadora oscense Julia Bentué, ha sido la encargada de realizar el innovador diseño que recoge la silueta del salto del Roldan como tema principal.

En estas equipaciones, fabricadas por la firma de prendas deportivas Barri de Sariñena, predominan colores llamativos y líneas claras para ganar visibilidad y aumentar la seguridad en carretera; aspecto muy importante, teniendo en cuenta el aumento de accidentes en los que se ven implicados los cicloturistas en los últimos años.

“Es un orgullo para Supermercados Altoaragón, que un club, al que actualmente pertenecen más de 250 asociados, con tanto arraigo en nuestra ciudad y con un palmarés más que extenso, lleve nuestro logotipo en sus maillots. Mantenemos así nuestro apoyo al deporte regional y a un club que ensalza los valores de la solidaridad, el esfuerzo colectivo y el compañerismo; a un club que pasea el nombre de la ciudad de Huesca cada semana realizando salidas por la provincia, por todo el territorio nacional y en ocasiones al otro lado de los Pirineos”.

Para celebrar este apoyo, el sábado se realizó un salida de 75 kilómetros por uno de los enclaves más emblemáticos de la Hoya de Huesca como es el Reino de los Mallos, yendo hasta la localidad de Murillo de Gállego y disfrutando de las impresionantes vistas de los Mallos de Riglos y del Castillo de Loarre al regreso a la capital.

El domingo no fue menos, y contó con una participación similar, en torno a los 35 cicloturistas, que tras el esfuerzo realizado el día anterior por la irregularidad del terreno y el viento, pedalearon dirección Zaragoza, que con un perfil prácticamente llano, les permitiría disfrutar de la primaveral mañana y completaron un total de 97 kilómetros, dando la vuelta a La Paul.

Por otra parte, los equipos de competición realizaron su primer entrenamiento conjunto del 2018, en el que se juntaron una veintena de corredores procedentes de los equipos élite-sub 23 Supermercados Altoaragón y cadete Vive Inmuebles. Estos comenzaron la jornada a las 10.00 en conjunto, realizando el recorrido del Memorial Mariano Cabrero, donde trabajaron los aspectos ms técnicos y se realizaron unos test para comprobar el estado de cada uno. El bloque se separó en la localidad de Almuniente, donde al equipo cadete se unieron los infantiles de la escuela de ciclismo del club para realizar los últimos kilómetros de regreso a Huesca, mientras los élites continuaron con su entrenamiento hasta completar un total de 110 km que sirvieron para rodar en bloque, mejorando el trabajo en equipo establecer los objetivos para la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00