Comienza en Fraga un nuevo curso de soldadura organizado por la Cámara de Huesca a través del Plan de Cualificación y Empleo

curso soldadura trabajo laboral

Ocho jóvenes inscritos en Garantía Juvenil han iniciado esta semana en Fraga un nuevo curso de soldadura de 150 horas de duración, organizado por la Cámara de Comercio de Huesca en el marco del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Previamente, estos jóvenes han participado en otro curso de Formación Troncal consistente en 50 horas de informática básica y 15 horas de habilidades sociales y de técnicas de empleabilidad.

Se trata del segundo curso de formación específica en soldadura que organiza la Cámara en Fraga, ya que se trata de una ocupación laboral que tiene buena demanda por parte de las empresas de la comarca. Así lo muestra el que tres de los nueve jóvenes que la semana pasada terminaron el curso de soldadura ya han sido contratados para comenzar a trabajar, gracias a la cualificación obtenida durante su formación.

Mediante el PICE se ofrece a los jóvenes formación para aprender a usar programas de ofimática más habituales y se les enseñan habilidades útiles en la búsqueda de empleo, como la elaboración correcta de un CV, cómo actuar ante una entrevista de trabajo, dónde buscar empleo en internet… Una vez superada esta formación inicial, tienen la posibilidad de recibir formación específica, en este caso en soldadura.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio está dirigido a los jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

Comentarios