Deportes

Buen comienzo para los equipos altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de ajedrez

El sábado dio comienzo el Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos con 170 equipos divididos en cinco categorías y un total 20 grupos. Un año más, superarán el millar los jugadores que durante 9 fines de semana recorrerán Aragón defendiendo a sus clubes.

El inicio de los altoaragoneses en División de Honor ha sido muy bueno, rozando el pleno. En el Grupo I, Jaime Casas, Atletismo Huesca y Enroque SMA lograron victorias y encabezan el grupo. El Jaime Casas hizo 3 puntos y medio contra el Delicias con victorias de Daniel Forcén, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana y las tablas de Juan Luis Ramiro. El Atletismo Huesca ganó 3-1 al St. Casablanca B con victorias de Fernando Salamero y Eduardo Abril y las tablas de Fernando Luis y Angel Gella, mientras que el Enroque S.M.A. logró una victoria de mérito ante El Olivar por 2,1-1,5 con victorias de Rafael Colás y Néstor Escuer, tablas de Nieves García y la derrota de Hugo Güetas.

En el grupo II, el Jaque sufrió una derrota por la mínima con un reforzado Ibercaja, con victoria de Roberto Cifuentes, tablas de Fernando Ereza y derrotas de José Luis Roque y María Eizaguerri.

En Preferente hubo de todo entre los altoaragoneses. En el grupo I victoria por la mínima del Jaime Casas B ante El Olivar C, empate en el duelo provincial entre L’Aurora Estadilla y el Monzón B y derrota por la mínima del Fraga ante el Monsalud-Soluzion.

En el grupo II el Monzón A ganó con un contundente 3,5-0,5 al Doctor Azúa y presenta su candidatura al ascenso con el Gran Maestro Josep Oms encabezando una alineación joven y prometedora. El peor parado fue el Sabiñánigo que perdió 0-4 ante la Agrupación B, otro de los aspirantes al ascenso.

En Primera, el Binéfar empieza con fuerza en su intento del ascenso en una lucha en la que seguro estará el joven equipo del Jaque B. Para eludir la cola de la clasificación hay mucha igualdad que seguro da interés a la competición durante todas las rondas.

En Segunda, los equipos de más elo se impusieron en los duelos fraticidas contra sus compañeros de club y mucha igualdad en el resto.

En Promoción, donde juega por primera vez en la Aragón un equipo con todos sus componentes de la asociación ATADES (el Monzón I) participan 7 equipos que descansarán las dos rondas que coinciden con la fase provincial de los Juegos en Edad Escolar.

En la segunda ronda, en División de Honor el Jaime Casas y el Jaque tienen encuentros en teoría fáciles, mientras que Enroque SMA y Atletismo Huesca tienen duelos donde una victoria los catapultaría a luchar en muy buenas condiciones por uno de los 3 primeros puestos del grupo, con el consiguiente acceso a la fase por el título

En Preferente Sabiñánigo y Fraga tienen rivales de la zona alta, el Jaime Casas B, Monzón B y L’Aurora Estadilla definirán la zona por la que van a luchar dependiendo del resultado ante rivales que se presuponen de la zona media y el Monzón B tiene una primera visita donde reforzar su privilegiada posición.

En Primera, duelo de colíderes entre Binéfar y L’Aurora Estadilla que puede ser aprovechado por el Jaque B para marcar distancias. En el resto de categorías, jornada para ver si se confirman las sensaciones de la primera ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00