Deportes

Podoactiva y el Comité Paralímpico Español prolongan su alianza

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones, por el que la empresa especializada en podología y biomecánica continuará colaborando con el Equipo Paralímpico Español hasta 2020, incluyendo los Juegos Paralímpicos de Tokio.

De este modo, Podoactiva seguirá realizando estudios biomecánicos a los atletas paralímpicos con el fin de prevenir lesiones y optimizar su rendimiento. Para ello, pondrá a su disposición los últimos avances gracias a su apuesta por la investigación y la tecnología, incluyendo el 3D Scan SportPodoactiva®,un método patentado por Podoactiva que permitirá analizar la pisada de los atletas con la máxima precisión.

Junto a Miguel Carballeda y Víctor Alfaro, acudieron a la firma del acuerdo Josefina Espejo, jefa de los Servicios Médicos del Comité Paralímpico Español y Gustavo Nieves, atleta paralímpico.

Miguel Carballeda ha destacado que “tenemos la suerte de contar con los mejores en el Comité Paralímpico Español y continuar trabajando con una compañía líder como Podoactiva es un auténtico lujo. Estamos seguros de que nuestros deportistas van a estar en las mejores manos para afrontar con las máximas garantías los próximos retos”.

Por su parte, Víctor Alfaro ha indicado que “es una satisfacción y un gran reto seguir formando parte de la familia del deporte paralímpico español y poner a su disposición nuestro equipo de profesionales y nuestra tecnología pionera para prevenir lesiones derivadas de la pisada y mejorar el rendimiento. Compartimos los valores del deporte y de los atletas paralímpicos y es un orgullo trabajar con ellos”.

Josefina Espejo ha destacado que “en el servicio médico del Comité Paralímpico Español estamos encantados con el trabajo y la predisposición de Podoactiva, y sentimos que formamos un equipo conjunto en la ayuda y apoyo de los deportistas. La pisada es un elemento clave en la práctica deportiva y, gracias a la tecnología de Podoactiva, podemos contar con informes que nos permitan detectar anomalías y tomar las medidas preventivas necesarias”.

El atleta Gustavo Nieves ha recordado que “llevo dos ciclos paralímpicos utilizando las plantillas de Podoactivacon unos resultados excelentes. Fui el primer deportista paralímpico que estuvo en Huesca trabajando con ellos y mi camino a Tokio sería más difícil sin la ayuda de Podoactiva”.

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español, y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3DScan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedorade instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, o el Real Betis, entre otros. También colaboracon diversos equipos profesionales de baloncesto, fútbol sala y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

El Comité Paralímpico Español (CPE) es la máxima entidad nacional encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad. Fundado en 1995, su misión principal es organizar la participación de España en los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años a continuación de los Olímpicos. Forman parte del CPE todas las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, así como todas las federaciones olímpicas que han integrado modalidades incluidas en el programa paralímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00