Actualidad

Los bomberos del Cinca Medio piden la retirada del contencioso que pide el cierre de su parque

En un manifiesto, los bomberos de la Comarca del Cinca Medio, tanto los de dedicación exclusiva como los de a tiempo parcial, muestran su rotundo rechazo a la denuncia judicial (contencioso) que plantea el Sindicato de Bomberos Profesionales de Aragón, en la que se exige el cierre del Servicio de Bomberos de la Comarca del Cinca Medio y, por tanto, piden su retirada, según leía el bombero profesional Adrián Uclés.

Además piden respeto al personal que forma parte del servicio y que, salvo que los tribunales digan otra cosa, continuará prestando el servicio con la misma profesionalidad que lo ha venido haciendo en los últimos años, trabajando únicamente en la protección de los ciudadanos del Cinca Medio y de comarcas vecinas. Así que solicitan una rectificación en cuanto al contenido y el tono cuando el sindicato se refiere al personal que hasta hoy viene ejerciendo esta labor en nuestra comarca y en la mayoría de las comarcas de Huesca.

Uclés señala que los bomberos voluntarios tienen la formación, con preparación y conocimiento del territorio revalidado año tras año, así que el cierre dejaría desamparada a una comarca que actualmente está perfectamente cubierta con el servicio actual.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, se sumaba a los bomberos, primero como exintegrante de los voluntarios del cuerpo y luego como primer edil, donde defendía el trabajo realizado en el parque y manifestaba que no entendía la postura del sindicato profesional.

Uclés lamenta que en vez de luchar por mejorar las condiciones de los bomberos del Cinca Medio pidan el cierre de un cuartel y que echen al paro a cuatro miembros profesionales, que han superado una prueba como ellos para estar en el cuerpo.

Por último hacen un llamamiento a la población del Cinca Medio y de las comarcas vecinas a las que también dan servicio sobre la repercusión económica tendrá para el Cinca Medio un modelo como el que dicho sindicato de bomberos profesionales plantea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00