Actualidad

Cambiar Huesca insta al Ministerio a dotar presupuestariamente el Plan de Restitución de Montearagón

El Grupo Provincial de Cambiar ha presentado una moción al Pleno de la Diputación Provincial de Huesca para instar a que el Ministerio de Medio Ambiente dote presupuestariamente el Plan de Restitución de las obras del embalse de Montearagón, de forma que puedan ejecutarse las obras que contiene a lo largo del ejercicio 2018 o, al menos, aquellas que, de conformidad con las instituciones y colectivos afectados, se consideren de urgente necesidad.

Además, la moción recoge la posibilidad de que se proceda a conveniar con la Administración autonómica o con la Diputación Provincial, con la dotación de los fondos precisos, la ejecución de dichas obras.

Por otro lado, el Grupo Provincial de Cambiar traslada a las administraciones titulares de la carretera de Apiés la petición para que actúen en aras a garantizar la seguridad vial mediante la realización de aquellas obras “mínimas imprescindibles para que, una vez realizadas efectivamente, el Ministerio las abone con cargo al Plan de Restitución”.

El diputado de Cambiar, Luis Arduña, señala que “es necesario que la Diputación se exprese en este asunto y busque alguna solución alternativa que dé satisfacción inmediata a quienes viven y utilizan la vía sin tener que esperar eternamente”.

Además, Arduña ha presentado dos enmiendas a la propuesta de resolución que va a llevar el Grupo Socialista sobre el sistema de pensiones, solicitando la inclusión del restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años y la garantía de que por Ley se prohíba la libre disposición del Fondo de Reserva de las Pensiones y la búsqueda de vías de financiación directas desde los Presupuestos Generales del Estado. "Quien piense que la solución a la sostenibilidad del sistema de pensiones pasa por reducir los gastos en vez de incidir en los ingresos, se está equivocando y va a generar sufrimiento y pobreza a la inmensa mayoría de la población", ha concluido el diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00