Sociedad

Fiesta infantil y desfile, este año sin carrozas, para el Carnaval de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha preparado una programación similar a la del año pasado para la fiesta de Carnaval. Habrá fiesta infantil en el Centro Cultural La Paz a las 17 horas (media hora antes que el año pasado) y el tradicional desfile a partir de las 19’30 horas. La novedad es que ese pasacalles no contará con carrozas. El consistorio ordenó a los técnicos que valorasen su estado y los remolques que se han estado utilizando no han podido pasar la Inspección Técnica. Para solucionar este problema el consistorio tiene reservados 12.000 euros en el presupuesto de este 2018 para la compra de tres carrozas que puedan utilizarse también para otros fines.

La programación para el día de Carnaval, (sábado 10 de febrero) continúa como otros años. La Fiesta infantil comenzará a las 17 horas en el Centro Cultural La Paz, con la animación del grupo La PAI y una chocolatada, gentileza de Acomseja y la AEJ. A las 19 horas se emplaza a los ciudadanos en la confluencia de la calle Mayor con la Avenida Oroel (Monasterio de Las Benitas) para, a las 19’30 horas comenzar el desfile por la calle Mayor.

El desfile estará amenizado por el grupo de batucada Sambalá y por Espiral Teatro. Participarán con disfraces conjuntos las tres asociaciones de madres y padres de los colegios de Jaca, el Centro de Ocio municipal y las peñas recreativas. El año pasado unas 180 personas de Entadebán, por ejemplo, salieron a la calle en comparsa.

Estadebán prepara fiesta para niños a las 17 horas. Charumba propone “vermú torero” a las 12’30 horas. También han preparado fiesta de adultos tras el pasacalles, en este caso la Entadebán todavía no tiene ubicación cerrada. Tanto Entadebán como Charumba estrenaron el año pasado nuevos locales. Charumba lleva desde el pasado mes de octubre en su nueva ubicación, un local con el que están muy satisfechos. Abre todos los días, excepto los lunes, atendido por miembros de la peña. “Ya veremos si más adelante continúa la misma gestión”, explicaba Germán García.

En la rueda de prensa con los medios de comunicación la concejal de Fiestas, María Victoria Mora, también informaba de que pronto se aprobarán de forma definitiva las bases para el concurso del cartel de fiestas, que podrán entregarse hasta el 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00