Trail Hoya de Huesca y una feria con material deportivo, entre las novedades del Banff Festival

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival celebra su tercera edición entre el 13 de febrero y el 17 de marzo, con grandes novedades en su programación. La cita trae a España los trabajos cinematográficos más espectaculares centrados en montaña, aventura y deporte extremo. Y este año se ha incorporado una carrera de montaña, “Trail Hoya de Huesca” y una feria en las que las marcas expondrán lo último en material deportivo.

Junto a la sesión de cortometrajes, un largometraje, conferencias y una exposición, habrá una serie de actividades deportivas donde destaca la nueva edición de la Competición de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca” y como novedad, la celebración de la 1ª Trail “Hoya de Huesca”.

Esta prueba presenta dos recorridos aptos para todos los públicos e invita a conocer rincones naturales de la comarca; uno de 25 km. y 550 metros de desnivel que discurre por el Castillo de Montearagón y las Trincheras del Saso de Tierz, y un segundo de 16 km. y 150 metros de desnivel, ideal para iniciarse en esta modalidad deportiva en auge en la ciudad.

El Tour se ha consolidado como un activo social y cultural a nivel nacional y será el próximo 13 de febrero cuando arranque en la capital de la provincia. El Festival tiene también un programa de actividades paralelas: la exposición Polaris II en el Palacio de Congresos del 1 al 23 de febrero; la proyección del largometraje Sherpa, en el Teatro Olimpia, el 15 de febrero; conferencia de Nicolás Favresse, el 16 de febrero, en el Salón de Actos Manuel Benito Moliner; y tercer Torneo Internacional de escalada en bloque Ciudad de Huesca, el 17 de febrero, en el Palacio de Congresos.

Asimismo, la feria de materiales se podrá visitar también en el Palacio de Congresos el 17 y 18 de febrero.

Tras Huesca, será el turno de Jaca (24-febrero), Barbastro (2-marzo), Boltaña (10-marzo) y Benasque (16-marzo); mostrando de nuevo la fuerza de la red Huesca: La Magia de los Congresos, que agrupa los palacios y centros de congresos de toda la provincia; el Tour Mundial del BANFF es el único evento que explota sus posibilidades al cien por cien.

Comentarios