Economía y negocios

Por unanimidad el Alto Gállego aprueba su presupuesto comarcal

El Consejo Comarcal del Alto Gállego aprobaba por unanimidad su presupuesto de este año, de unos 4.700.000 euros, lo que supone un aumento con relación al ejercicio de 2.017 de 270.000 euros más.

Un aumento que recoge también la aplicación de la Ley de la dependencia desde el Gobierno de Aragón y que está suponiendo el duplicar las prestaciones en ayudas a domicilio y contratación de personal, ha comentado la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.

Considera que son unos presupuestos de continuidad en acciones que se iniciaron el año pasado, como son la contratación de cinco personas para la brigada de servicios a poblaciones pequeñas, el contar con diez nuevos desfibriladores en diversas localidades que se unen a la misma cantidad que se aprobó el año pasado y seguir con la creación de nuevos puntos de lectura en poblaciones sin biblioteca.

En el orden del día se contemplaba también el plan estratégico de subvenciones, retribuciones e indemnizaciones de los cargos electos. Quedaba aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para financiar obras del Centro de Recursos de Servicios Sociales.

La ratificación del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la utilización del Perfil del Contratante Autonómico. La adhesión al acuerdo de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración Electrónica.

Otro de los asuntes a debatir ha sido la participación de la Comarca en el Proyecto POCTEFASEO-PIRINEOS y el apoyar acuerdo del Instituto Biello Aragón para recuperar la inclusión de la Formación Profesional Básica de Administrativo en la oferta educativa de este centro de secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00