Sociedad

Las mujeres de la Ribagorza celebran Santa Águeda

Aunque el día de Santa Águeda es el lunes 5, desde este viernes, y durante todo el fin de semana, en la mayoría de municipios ribagorzanos las mujeres van a celebrar actos para celebrar la festividad de Santa Águeda. En algunos casos, la celebración consistirá en una misa y reparto de torta y vino, y en otros, además, de una cena con el objeto de reunirse y pasar un buen rato.

En Graus, la Asociación de Mujeres Santa Águeda, celebrará el sábado, a las 19.30 horas, misa en la parroquia. A las 20.30 horas, disparo de cohetes y, a continuación, los Gaiteros de Graus, las acompañarán hasta el restaurante del Hotel Lleida donde se celebrará la cena y la fiesta. No faltará el sorteo de regalos entre las asistentes, karaoke y música disco. El lunes 5, a las 19.30 horas misa con reparto de torta y vino.

Las Águedas 18 de Benabarre lo celebrarán el sábado con cena y baile, desde las 22 horas, en el pabellón polideportivo. El lunes, habrá misa a las 18 horas y ‘merienda en el casino’.

En Castejón de Sos , este sábado, a las 16 horas se celebrará misa en honor a Santa Águeda y a las 16.45 horas, recepción en el Ayuntamiento con imposición de la banda a la alcaldesa, firma en el libro de honor y lectura de peticiones. En el centro cultural, a las 17 horas, concierto de la coral Els PItarroys del Freixe y merienda. A las 21.30 horas se celebrará la cena y a continuación baile con el dúo Mirada.

Las mujeres de Lascuarre celebran Santa Águeda de viernes a domingo. Este viernes con taller de manicura y cena en el centro social. El sábado, desde las 19 horas, habrá sesión de baile con la orquesta Lleida Brothers y a las 21 horas reparto de pan con embutido y torta. El domingo a las 13 horas habrá misa en honor a la patrona en la ermita de San Martín. A las 16.30 horas pasacalles de disfraces y, por último, chocolatada para todos.

En La Puebla de Castro, este viernes, cena pica-pica y karaoke. El sábado, taller de batukada, a las 21.30 horas cena popular en el bar social y sesión ded baile con el dúo PIrámide. El lunes 5, a las 17 horas misa en honor a la santa y a las 18h chocolatada.

Campo lo celebra este sábado con misa baturra a las 18.30 horas, una hora después en la plaza Cabovila reparto de chocolate y torta. A las 21.30 horas cena en el restaurante Cotiella y baile con sorteo, resopón y diversión.

En Capella, la actividad comenzará el sábado 3 a las 16.30 horas con misa y procesión con reparto de torta y vino. A las 21 horas habrá cena para las águedas en el centro social con verbena en sesión de noche a cargo del trío Eclipse Musical. El domingo, a las 18.30 horas la actividad continuará con chocolatada y torta en el centro social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00