Cóctel de ilusiones del Cinca Medio

Del Misterioso Sistema Ribadier a los carnavales marcan el cóctel de ilusiones que durante el mes de febrero inunda de actos y actividades para todas las edades el Cinca Medio.

En Monzón arrancan con la obra de teatro “El Misterioso Sistema Ribadier de Che y Moche”, mientras que en Fonz inician sus fiestas de invierno con San Blas y actos tradicionales como la subida al Madero. Santa Águeda marcará los siguientes días con celebraciones en Monzón a cargo de las Amas de Casa, en Almunia, Fonz y Binaced, aunque de una manera u otra todos los pueblos lo hacen.

Cultura ha programado en Monzón la audición de los alumnos de la Escuela de Música Moderna, la conferencia “La política de transparencia en Aragón” por Ana Isabel Beltrán, y del doctor Santos Gastón sobre “Cardiopatía Isquémica”. El día 7 los centros escolares asisten a la Flauta Mágica en el Victoria, mientras que el día 11, también, en el Victoria Civi Civiac estrena espectáculo “Cóctel de Ilusiones”, a las 12:00h.

La Ruta de las “Fortificaciones de la Guerra Civil en la Línea del Cinca “ tendrá una nueva visita guiada el día 18, antes el sábado vuelve un formato especial al Auditorio San Francisco con la actuación de los georgianos “Delta Moon”, que presentan “Cabbagetown”.

La semana previa a carnavales se completa con un nuevo encuentro del Grupo de Lectura sobre el libro “El guardián del centeno”, la presentación del libro ¿Crees en la magia? De Daniel Zaragoza, la proyección del documental “La hora de los deberes” y una nueva entrega de cuentacuentos con el AMPA del Colegio Aragón.

El fin de semana del 23 y 24 de enero se celebran los carnavales en Monzón tanto para adultos como para niños.

Además hay una exposición sobre reciclaje y la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios organizará la Feria Remate fin de rebajas.

Comentarios