Sociedad

De Ara Malikian a Otelo pasando por el Carnaval

Febrero llega cargado de actos culturales en la capital oscense. Exposiciones, conferencias, teatro, conciertos y festivales, pasando por la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia y, por supuesto, la celebración de Carnaval.

Las primeras actividades son musicales y tienen comienzo el primer fin de semana, los días 3 y 4. El espectáculo de Queen más grande de todos los tiempos vuelve a la carga con Symphonic Rhapsody of Queen y el proyecto oscense The Swinging Pools. También, comienza una nueva temporada de Menudo Teatro y se realiza una gala para presentar la Escuela de Circo Social en el Centro Cívico.

Además, el carnaval de Huesca se celebrará del 8 al 10 de febrero y llega repleto de actos para todos los públicos acompañados de su popular cabalgata.

También el día 10, el violinista armenio Ara Malikian vuelve a Huesca para iniciar una nueva aventura musical con gran espectáculo de iluminación y sonido. El teatro es gran protagonista durante el mes de febrero con Lagarto Lagarto, Tornabís, Esencia y Zazurca y la obra “Mucho ruido y pocas nueces Sound Party, en el Teatro Olimpia. La obra “Otelo” con una versión actualizada llega al Teatro Olimpia, el sábado 16, de la mano de la Compañía de Clásicos Contemporáneos.

La combinación de cultura y deporte se consigue con el Banff Festival. El Tour arranca en Huesca el próximo 13 de febrero con varias actividades. La exposición Polaris II en el Palacio de Congresos del 1 al 23 de febrero; la proyección del largometraje Sherpa, en el Teatro Olimpia, el 15 de febrero; conferencia de Nicolás Favresse, el 16 de febrero, en el Salón de Actos Manuel Benito Moliner; y tercer Torneo Internacional de escalada en bloque Ciudad de Huesca, el 17 de febrero, en el Palacio de Congresos.

El humor también va a jugar un papel muy importante durante este mes, con el cómico David Guapo, que vuelve al Palacio de Congresos el sábado 24. Ese mismo día, en el Centro Cívico, actuará el humorista e imitador de famosos oscense, Josan Bailac.

Durante el mes de febrero se podrán visitar diferentes exposiciones como la que muestra los carteles de Carnaval presentados a concurso en el Salón Rojo del Círculo Oscense; o la muestra “Retrospectiva 1997-2017” de Rubén Lardiés, del 21 de febrero al 4 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Por otro lado, el 8 de febrero hay varias conferencias organizadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00