Deportes

Causiat Extreme reunirá a 300 deportistas de esquí de montaña en Candanchú

Con esta son ya seis las ediciones de la carrera de esquí de montaña Causiat Extreme se celebra este sábado en Candanchú. En esta ocasión, además de formar parte del Campeonato de España en las modalidades individual y de federaciones autonómicas, la prueba puntúa también en el Campeonato de Euskadi de Esquí de Montaña. Junto a las pruebas oficiales, se incluye el tradicional recorrido popular que tanto éxito ha tenido en años anteriores.

La carrera tendrá lugar el sábado 3 de febrero, contando con distintos recorridos previstos que se podrán ir adaptando en función de las condiciones de tiempo y nieve, con el objetivo de ofrecer el recorrido más completo y seguro posible. La prueba reúne a cerca de 300 corredores y 100 voluntarios del club deportivo Candanchú Ski Alp que organizar la prueba junto a la Estación de Candanchú.

En las pasadas dos ediciones se debieron de realizar los recorridos alternativos ya que las condiciones durante la prueba no eran adecuadas para los recorridos previstos. Si bien las últimas previsiones apuntan a la entrada de un frente el miércoles por la noche y un sábado sin precipitaciones, hasta el último momento la organización no dará por definitivo ningún recorrido.

En cualquier caso, serán tres recorridos que irán desde los 1.700 metros de desnivel y una distancia de 15 kilómetros en el recorrido más completo para la categoría Senior Masculino hasta el recorrido menor con un desnivel acumulado de 1.000 metros y 8 kilómetros previstos,

para otras categorías distintas de la Senior y Junior Masculino. Este último recorrido será igualmente el que podrán disfrutar quienes corran la prueba popular.

Los tres recorridos, a la espera de las condiciones de ese día, combinan corredores, crestas, espectaculares vistas y bajadas exigentes como el tubo de la zapatilla o la bajada al bajo Tortiellas.

Como en ediciones anteriores, el equipo organizador ha tenido en cuenta también a los aficionados y público de la carrera para facilitar a los aficionados que sigan cómodamente desde varios puntos de la estación de esquí de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00