Deportes

El Cross de la Estacada en Fraga acoge el Campeonato Provincial

Durante la jornada de este domingo se celebra en Fraga el VIII Cross de la Estacada que a su vez es el Campeonato Provincial Escolar de campo a través de Huesca. Está organizado por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Fraga y el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo, dentro del calendario oficial autonómico de pruebas de campo a través.

El circuito del parque de la Pinada será escenario de una gran mañana de la que se espera una importante participación, debido sobre todo a que este año ha sido elegido la sede del Campeonato Provincial Escolar para categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes, cuya inscripción es para atletas federados y debe tramitarse previamente.

Además de ello la organización ha dispuesto diferentes pruebas populares de libre inscripción, que podrá hacerse hasta el mismo día de la carrera en la secretaria del circuito. Estas categorías serán las de veteranos, senior, iniciación (2011) y babys (2012-2013-2014) y no tendrán la obligatoriedad de estar federado para participar.

Y ante estas buenas expectativas, la organización está cuidando todos los detalles para que los participantes y público puedan disfrutar al máximo de la jornada. Además de establecer una zona de secretaría y atención al atleta, donde se podrán inscribir o recibir información del cross, todos los datos se tratarán informáticamente, agilizando de esta forma la gestión de resultados y clasificaciones. Se dispondrá también de amplias zonas de aparcamiento en todo el entorno que rodea tanto el campo de fútbol de la estacada y piscinas municipales las cuales están situadas junto al circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00