Intensa actividad para la Sala de Armas Osca Invicta

Este fin de semana se disputó en la ciudad de Barcelona el 2º ranking del circuito catalán de sable en todas las categorías en las que los tiradores oscenses del Sala de Armas Osca Invicta, Fernando Escartín, Aarón Reyes, Pedro Badules y Marco Asensio, participaron en las categorías, Absoluta, M-17 y M-14.

El sábado 26 se disputó la categoría absoluta en la que participaron, Escartín, Reyes y Asensio, quedando en los puestos, 21º, 18º, 28º. Hay que decir que en esta categoría compiten tiradores de todas las edades y ellos son de categoría cadete de primer año.

Esa misma tarde se realizaba la tirada M-14 en la que el tirador oscense, Pedro Badules partía como favorito a conseguir podio e incluso medalla de oro, ya que sólo un único tirador en la competición está por encima de él en el ranking nacional, 6º en estos momentos. Pero los nervios son muy traicioneros y el tirador al que eliminó fácilmente en el ranking nacional en Madrid, acabó con sus esperanzas de alcanzar el precioso metal, acabando 12º.

El domingo 27, a las 12h, dio comienzo la categoría M17. Marco Asensio, partía como favorito dentro de los tiradores oscenses, ya que el año anterior quedó 6º en el ranking nacional y se enfrentaba a sus rivales más próximos. Pero el mejor resultado fue para el tirador Fernando Escartín que fue el mejor clasificado en la Poule con 3 victorias frente a las 2 del resto de sus compañeros. Aunque todos consiguieron clasificarse, fueron eliminados en la siguiente ronda. menos Marco Asensio, que venció a su rival para caer en la siguiente ronda, quedando en un puesto muy por debajo de donde le corresponde, 16º.

La próxima cita será este fin de semana, 3 y 4 de febrero, ranking nacional M17 en las instalaciones del CAR en Madrid.

CONCENTRACION SELECCION ESPAÑOLA SABLE

La semana del 15 al 19 de enero, se concentraba la selección española de esgrima modalidad de sable en las instalaciones del CAR en la capital. A la cual fueron invitados los tiradores, Marco Asensio y Pedro Badules del Sala de Armas Osca invicta, por sus resultados tanto en esta como en la anterior temporada. Tanto Badules como Asensio ostentan el 6º puesto en el ranking nacional. Los 4 primeros pasan a formar parte de la selección automáticamente y los cuatro siguientes pueden optar a ella.

Al igual que sus tiradores, el técnico del SAOI, Fernando Gabarre también fue invitado a la concentración. Dirigida por el gran Maestro italiano Nicolò Melanotte y el entrenador nacional Sandor Tabor. Esta concentración estaba dirigida a homogeneizar la técnica de entrenamiento a nivel nacional, ya que acudieron los mejores técnicos de nuestra geografía para intentar ir en la misma dirección, que es sacar tiradores de gran nivel para este país.

Cinco días de arduo trabajo muy gratificante para técnico y tiradores del Sala de Armas Osca Invicta.

Comentarios