Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Cultura y sociedad

El Museo de Huesca recibió 44.500 visitas y el CDAN 3.000 en el último año

El área de cultura del Gobierno de Aragón ha presentado las cifras de visitantes que han tenido la red de museos pertenecientes al departamento de cultura. En lo que refiere a la provincia el Museo de Huesca registró 44.555 visitantes y el CDAN 3.000. El otro de los museos incluidos en la red es el Pedagógico que obtuvo 13.273 visitas. En lo que se refieren a datos de todo Aragón la red obtuvo 180.000 visitas, lo que supone un incremento respecto a 2016.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asegurado que se han cumplido los objetivos del año y que la valoración “es muy positiva”, ya que “lo primero que había que hacer era renovar los cargos directivos y ya se hizo el pasado año, y a partir de ahí se han desarrollado los planes previstos: museos más abiertos, más accesibles”. Escuín ha resaltado que otro de los objetivos era “generar más actividad en estos centros y que se conviertan en espacios de encuentro para los ciudadanos”.

Museo de Huesca

El Museo de Huesca ha aumentado un 25,5% sus visitas en 2017, alcanzado las 44.555, y ha acogido la celebración de 4 exposiciones temporales, tres de ellas sobre artistas aragoneses contemporáneos y una de ellas de carácter histórico. Además de presentaciones, visitas guiadas y colaboraciones con otras instituciones, el Museo ha destacado por la organización de eventos vinculados al Mes de la Mujer, Día Internacional de los Museos, Música para las noches de verano, la colaboración en el festival “La campana de Huesca, un verano de leyenda” y la presentación de la 6ª Campañana en el Yacimiento de marcuello.

Museo Pedagógico

El Museo Pedagógico de Aragón, por su parte, ha recibido en 2017 a 13.273 personas y ha aumentado las visitas guiadas respecto a 2016, llegando a las 80.

CDAN

En 2017, el CDAN ha recibido la visita de 3.000 usuarios y ha albergado 20 proyectos expositivos (más del doble de muestras que en 2016, que hubo 9) siguiendo las temáticas del archivo, la naturaleza, la emigración y el caminar; una línea que retoma la vuelta al origen del CDAN, aquel que tuvo la investigación, la creación, la exposición y la difusión del arte y la naturaleza como su objetivo prioritario. En esta línea, se han reinterpretado las dos colecciones del centro con dos exposiciones: Index Beulas e Index natura. Además, se han coproducido dos muestras con CentroCentro Cibeles y el Musac: El borde de una herida y Provincia 53. El CDAN ha recibido y expuesto al público la sexta donación de José Beulas. El legado Beulas-Sarrate se ha mostrado fuera de Huesca, colaborando con tres museos de la comunidad (Fraga, Larrés y Rubielos de Mora) dentro del programa CDAN Expandido.

El CDAN retomó durante el verano de 2017 el servicio de educación y didáctica, y ha registrado 17 talleres didácticos y 11 visitas guiadas grupales con asociaciones, colectivos, colegios, etc. Además, ha programado casi 15 actividades como presentaciones, proyecciones, festivales o talleres de artistas. Durante los domingos se han consolidado 22 visitas guiadas regulares.

El Museo Diocesano de Huesca cierra en febrero

Como viene siendo habitual en los últimos años el Museo Diocesano de Huesca cierra sus puertas durante este mes que suele ser uno de los de menor actividad. Pese a cerrar sus puertas al público se continúa trabajando en diferentes actividades y programaciones para este 2018.

Las visitas al museo para grupos seguirán previo aviso en el 974 23 10 99 o en el correo patrimonio@diocesisdehuesca.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00