Los portavoces de la Comarca del Cinca recogen las preocupaciones de sus bomberos

Parque Bomberos Monzón

Los bomberos del Cinca Medio trasladaron a los portavoces de la Comarca su preocupación por el contencioso presentado por el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón en el que piden el cierre del parque por no ser competente la administración supramunicipal.

Los responsables políticos mostraron el apoyo a los bomberos y al servicio, y el presidente aprovechaba para explicar la situación, tras la reunión mantenida en Huesca , en la DPH para un futuro parque provincial.

Cabe recordar que en un manifiesto, los bomberos de la Comarca del Cinca Medio, tanto los de dedicación exclusiva como los de a tiempo parcial, muestran su rotundo rechazo a la denuncia judicial (contencioso) que plantea el Sindicato de Bomberos Profesionales de Aragón, en la que se exige el cierre del Servicio de Bomberos de la Comarca del Cinca Medio y, por tanto, piden su retirada, según leía el bombero profesional Adrián Uclés.

Además piden respeto al personal que forma parte del servicio y que, salvo que los tribunales digan otra cosa, continuará prestando el servicio con la misma profesionalidad que lo ha venido haciendo en los últimos años, trabajando únicamente en la protección de los ciudadanos del Cinca Medio y de comarcas vecinas. Así que solicitan una rectificación en cuanto al contenido y el tono cuando el sindicato se refiere al personal que hasta hoy viene ejerciendo esta labor en nuestra comarca y en la mayoría de las comarcas de Huesca.

Uclés señalaba que los bomberos voluntarios tienen la formación, con preparación y conocimiento del territorio revalidado año tras año, así que el cierre dejaría desamparada a una comarca que actualmente está perfectamente cubierta con el servicio actual.

Uclés lamenta que en vez de luchar por mejorar las condiciones de los bomberos del Cinca Medio pidan el cierre de un cuartel y que echen al paro a cuatro miembros profesionales, que han superado una prueba como ellos para estar en el cuerpo.

Por último hacían un llamamiento a la población del Cinca Medio y de las comarcas vecinas a las que también dan servicio sobre la repercusión económica tendrá para el Cinca Medio un modelo como el que dicho sindicato de bomberos profesionales plantea.

Comentarios