Cultura y sociedad

Cuentos, magia, malabares y cabaret, entre la programación de Menudo Teatro

La programación de Menudo Teatro, que este año cumple 18 años, comienza este domingo y se desarrollará hasta el 23 de abril. Llega cargado de espectáculos como circo social, cuentos, magia y teatro con objetos. Igual que en la anterior edición, se realizará en el Centro Cívico Santiago Escartín y todas las actividades, excepto las de la festividad de San Jorge, serán a las 12:00 horas.

Este ciclo, imprescindible en la programación cultural en infantil del Ayuntamiento de Huesca, cumple una doble misión tal y como señalaba Antonio Sanclemente, concejal de Infancia y Juventud, "ofrecer una propuesta cultural y de ocio para los fines de semana en familia y acercar al público infantil a las artes escénicas, enriqueciendo su imaginación y despertando el gusto por el teatro y los espectáculos.

La programación de esta temporada conlleva una gran variedad de disciplinas artísticas. La primera propuesta se celebra este domingo, 4 de febrero, con la gala de circo social en la que se podrá disfrutar de técnicas aéreas, danza inclusiva, y música en directo.

La narración oral de cuentos llega el 18 de febrero de la mano de Virginia Imaz, que conducirá en un viaje a través de historias con gran sentido del humor.

Ya el 4 de marzo, Civi-Civiac ofrece una gran propuesta escénica con magia, música y coreografías con la obra “Cóctel de ilusiones”. También, la compañía teatral oscense, Viridiana, adaptará el trabajo actoral con títeres y música el 18 de marzo.

A su vez, la combinación de arte plástico y el teatro se podrán disfrutar el 15 de abril con el grupo ‘Pez Luna Teatro’ en un espectáculo para el público familiar.

Para la festividad de San Jorge se ha preparado una programación especial, que se llevará a cabo en el cerro de San Jorge. A las 11:00 horas, la compañía aragonesa ‘Juegaragón’ ofrece juegos de madera familiares. A las 12:00 horas, ‘De Mar a Mar’ llevará a cabo un espectáculo de cabaret circense y, por último, a la 13:00 horas, se fusionará la jota y el circo con la compañía Zangania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00