Actualidad

Sanción de más de 10.000 euros a la empresa de la piscina climatizada de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha impuesto la mayor sanción económica posible, más de 10.000 euros, a la empresa contratada para la prestación de las actividades acuáticas de la piscina climatizada.

El equipo de gobierno ha señalado en un escrito que la medida se ha tomado una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones por parte de la empresa y no habiendo solucionado ésta las deficiencias detectadas en la prestación de las actividades.

Por su parte el concejal de deportes, Jorge Acin, ha manifestado que “ en el proceso de licitación fue seleccionada la mejor oferta económica, correspondiendo a una empresa de Sabiñánigo, que había realizado este servicio y demostrado su profesionalidad”.

Precisando que “ al analizar la documentación entregada la interventora detecto que no cumplía con los términos de la nueva Ley de Contratos del Gobierno de España, lo que supuso pasar a la siguiente, la empresa ahora sancionada con domicilio fiscal en Galicia”.

Con fecha 31 de enero se ha iniciado, mediante providencia de alcaldía, el expediente de resolución del contrato con la empresa. La decisión viene avalada por el informe elaborado por el técnico de Deportes, que confirma que continúan incumpliéndose las condiciones del contrato.

El día 1 de febrero se le comunicaba a la empresa adjudicataria el inicio de resolución del contrato, estableciendo un plazo de audiencia de 10 días, en los que podrá consultar el expediente y presentar alegaciones si lo considera pertinente.

En caso de no hacerlo, quedaría extinguido el contrato y el Ayuntamiento procedería a iniciar una nueva licitación. Para solventar la falta de servicio hasta la nueva adjudicación se realizaría un contrato menor de manera urgente.

En caso de que la empresa presentara alegaciones al expediente de resolución del contrato, sería perceptivo el informe del Órgano Consultivo de Contratación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00