Economía y negocios

Cereales Arasanz invierte 3 millones de euros y prevé crear 15 nuevos empleos en Barbastro

La empresa altoaragonesa Cereales Arasanz, de Barbastro, está invirtiendo tres millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación. Se trata de una inversión que llevan ejecutando desde el pasado año y que esperan que en los próximos dos ejercicios les permita crear entre diez y quince nuevos empleos. Así lo explicaba el responsable de Cereales Arasanz, Javier Arasanz, que este jueves recibía la visita institucional del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, del alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y del director del Inaga, Jesús Lobera.

Arasanz destacaba el “esfuerzo” que supone esta inversión y, al mismo tiempo, “el reto y la ilusión del proyecto que estamos llevando a cabo y que va a permitir crear nuevos puestos de trabajo”.

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, subrayaba la importancia de que empresarios “del territorio inviertan en el territorio”, lo que supone que “se minimiza el riesgo de deslocalización”. Olona se felicitaba también al constatar que las condiciones de las ayudas del Gobierno de Aragón de apoyar proyectos innovadores “sean realidad”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba en la misma línea la relevancia de que se apueste por productos locales y agradecía la apuesta de Cereales Arasanz por fomentar el desarrollo del territorio, tanto del Somontano de Barbastro y de las comarcas aledañas. En palabras del alcalde, es una "apuesta de futuro".

Durante los años 2016 y 2017, Cereales Arasanz ha llevado a cabo importantes inversiones, que comenzaron con la adquisición de nuevos terrenos adyacentes a la planta en Barbastro. El proyecto de ampliación y modernización abarca varias fases, pero la ampliación de las instalaciones para almacenaje y logística ya está al 70%. Además, también se ha instalado una nueva planta de secado de cereales, otra de selección y acondicionamiento de cereal para la fabricación de semilla certificada y un laboratorio para control, ensayos y seguimiento de semilla certificada y otros productos.

Entre los proyectos que seguirán ejecutando en los próximos meses se encuentra la mejora de las instalaciones por la carretera N-240, las instalaciones destinadas a almacenaje y logística, la adquisición de maquinaria para selección óptica de granos y semillas, la peladora de granos de nueva demanda para alimentación humana y la instalación de servicio de carburantes de uso público.

Tras 25 años de trayectoria, Cereales Arasanz destaca su apuesta por I+D+i que contribuye a “modernizar el sector agroalimentario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00