Actualidad

CHA habla de chantaje de Defensa al ayuntamiento con los suelos del cuartel

Con su aprobación en pleno, el Ayuntamiento de Huesca renunció a la opción de solicitar en un futuro al Ministerio de Defensa, una vez que no tengan uso militar, la reversión de los actuales terrenos del cuartel Sancho Ramírez, 10 hectáreas cedidas por la ciudad en pleno franquismo, en 1957, y es que ahora se renueva la cesión por 30 años pero sin obligación de revertirlos.

David Félez, coordinador de CHA-Huesca considera “muy grave claudicar con nocturnidad y alevosía ante un chantaje que ni siquiera en pleno franquismo se produjo, cediendo sin reversión los actuales suelos y próximamente los anexos que se van a adquirir”.

Critican la falta de transparencia tanto en este proceso como en otros dejando en evidencia, según esta formación política, a quienes se comprometieron en campaña electoral a trabajar por conseguir ese objetivo, “ni luz ni taquígrafos”.

Recuerdan que según el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales en las cesiones entre administraciones, la donante tiene la posibilidad de revertir la cesión si no se destina al uso acordado en un plazo de cinco años, y también se puede pedir la devolución del suelo si posteriormente deja de destinarse al fin para el que se cedió.

David Félez coordinador de CHA-Huesca recuerda que “con el acuerdo tomado en el Pleno Municipal con el apoyo de PSOE, PP, Cambiar Huesca, Aragón Si Puede y Ciudadanos, la ciudad renuncia a este derecho de reversión con unos suelos cedidos en el pasado y evidentemente todo parece indicar que ocurrirá lo mismo con los nuevos suelos, las 8 hectáreas que va a adquirir el ayuntamiento de Huesca para cederlos al Ministerio de Defensa para la ampliación del Cuartel Sancho Ramirez para instalar la Brigada Castillejos”.

Para CHA resulta vergonzoso lo que califican como “chantaje del Gobierno de España al Ayuntamiento de Huesca”. Dicen que en vez de velar por los intereses de la ciudad y de la gente lo único que quieren es asegurarse la posibilidad de especular con estos suelos una vez dejen de tener uso militar.

Desde CHA recuerdan lo ocurrido con el convenio entre Ayuntamiento de Huesca y Ministerio del Interior con el suelo de la cárcel, cediéndole al Gobierno Central el derecho a construir unas 160 viviendas en los suelos que el 24 de febrero de 1933 el concejo oscense cedió gratuitamente a la Dirección General de Prisiones para la construcción de la prisión provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00