El CTA estrena en Walqa un itinerario formativo en lenguajes de programación

Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM va a impartir en Walqa un itinerario formativo especializado en lenguajes de programación de la mano de Microsoft y Oracle. Esta nueva propuesta formativa llega tras el éxito de los cursos de programación básica “IT Essentials” con los que se estrenó el pasado mes de noviembre esta aula del CTA en el Parque Tecnológico. La cualificación que otorga el nuevo itinerario formativo, que comenzará el 27 de febrero, es la más demandada por las empresas europeas en materia de programación.

En concreto, este itinerario está compuesto por tres cursos complementarios que podrán realizarse también de forma independiente. El primero de ellos, con una duración de 60 horas, abordará el “Desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET - MCSA Web Applications”; el segundo y el tercero, de 80 horas cada uno, se centrarán en la “Programación en Java. Análisis orientado a objetos con UML” y en el “Desarrollo de aplicaciones con Java EE Front-end y componentes Web con JSP”.

Este domingo, 4 de febrero, concluye el plazo para inscribirse en este itinerario denominado “Certified IT Professional: Desarrollo de Aplicaciones WEB”, que permitirá mejorar la cualificación laboral de los participantes. Está dirigido tanto a trabajadores ocupados como desempleados de nuestra Comunidad Autónoma y está especialmente pensado para profesionales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones o servicios web en entornos híbridos.

Toda la información sobre contenidos, fechas y otros aspectos relacionados con este plan formativo están disponibles en la página web del INAEM, desde la que también se accede al formulario de inscripción online: https://goo.gl/goYNfR. Para realizar el curso, los alumnos deberán superar un proceso de selección, que se celebrará el próximo 8 de febrero por la tarde en el Parque Tecnológico Walqa.

En los próximos meses, el aula del CTA instalada en Walqa acogerá otros dos cursos, en esa ocasión sobre Big Data, con el objetivo de formar perfiles profesionales de “analista de datos” y “científico de datos”. Todos estos cursos se realizan en modalidad presencial, están homologados por los fabricantes de software implicados y cuentan con el reconocimiento de los títulos impartidos a nivel mundial.

La formación de personal especializado fue una de las principales demandas que los empresarios de Walqa trasladaron a la consejera de Economía, Marta Gastón, en los primeros encuentros al inicio de legislatura. Desde entonces se han desarrollado diversas acciones para facilitar la contratación de personal cualificado en el entorno geográfico de Walqa, como la puesta en marcha de varios proyectos de Formación Profesional Dual en especialidades relacionadas con profesiones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), los Talleres de Empleo de la Fundación Emprender -con participación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y ayuda del INAEM-, o el Plan de Formación Avanzada del IAF. 

Comentarios