Sociedad

55 km pisados en los espacios de esquí nórdico este fin de semana

Los espacios nórdicos del Pirineo se encuentran en muy buenas condiciones. Todos están abiertos, algunos de ellos sólo para uso turístico. Hay 55 km marcados para hacer esquí de fondo y los espesores van de los 10 cm de Linza a los 140 cm en las cotas más altas de Llanos del Hospital.

Destaca en la agenda del fin de semana la celebración, en Linza, del XVIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, una competición de ámbito nacional que engloba todo el valle y que se convierte, así, en todo un espectáculo para todo aquel que quiera disfrutar del deporte en estado puro. Son 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros con bicicleta de montaña hasta la estación de Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en Linza.

Participan muchas modalidades, desde junior, pasando por paraolímpicos hasta colectivos como  bomberos, policías o militares. Es una buena prueba para iniciarse al no ser realmente dura.  Además, desde hace años es una prueba puntuable para el campeonato de España. 

En Lizara está disponible, como cada día, el refugio y el servicio de alquiler de material, para poder disfrutar de la nieve en las cotas más altas.

Balneario de Panticosa ha comenzado a realizar las actividades con grupos de escolares, en este caso con los más pequeños de Sabiñánigo, convirtiéndose en una de las mejores opciones para familias y niños que disfrutan del entorno del valle de Tena.

PARTE POR ESTACIONES:

Le Somport

25km

45 cm de espesor

Nieve polvo

Llanos del Hospital

15 km

60-140 cm espesor

Nieve polvo

Lizara

Uso turístico (nieve en cotas altas)

Oza-Gabardito

Uso turístico

Linza

10 km

50 cm espesor

Nieve polvo

Balneario de Panticosa

5,5 km

25-50 cm espesor

Nieve polvo

Pineta

Uso turístico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00