Economía y negocios

Carlos Bistuer anuncia que no se presentará a la reelección como presidente de CEOS

Este 2018 es año electoral para una gran parte de organizaciones empresariales. Desde CEOE en España, hasta las Cámaras de Comercio, además de asociaciones o federaciones ya de carácter más local van a ver renovadas o reelegidas sus juntas directivas. En Huesca, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer ha anunciado que no se presentará a un segundo mandato al frente de los empresarios oscenses. Tampoco optará a la reelección en la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos ni en la Federación del Metal, que preside.

Tal concentración de cargos se produjo hace 4 o 5 años, en un momento de crisis muy determinado, que coincidió además con la marcha del anterior presidente de CEOS Fernando Callizo a CEOE Aragón. Del mismo modo, Bistuer forma parte activa de la Junta directiva de CEOE. Pero, en su opinión, se trata de una circunstancia que no se puede mantener mucho en el tiempo, por lo que ha decidido dejar paso a otras personas, con el convencimiento de que hay que ceder el testigo y que tiene que entrar gente nueva.

La agenda a lo largo de estos últimos años ha sido vertiginosa, con un ritmo difícil de mantener, cuando se tienen que atender además las empresas propias.

Una vez completado su proyecto, ha resuelto volver a sus negocios, ya que está convencido de la necesidad de que haya relevos y de que, quien en un momento pasó de la empresa privada a la sociedad civil para contribuir a un proyecto durante un tiempo concreto, posteriormente pueda volver a lo suyo

Carlos Bistuer fue elegido el 23 de noviembre de 2012 presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos. El 20 de febrero de 2014 fue elegido presidente de la Federación del Metal y, como único candidato, también resultó elegido el 9 de octubre de 2014 presidente de CEOS-CEPYME Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00