Cultura y sociedad

Huesca acoge el primer congreso-festival de creatividad y discapacidad

El congreso, denominado Diversario, está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva promovido por CADIS Huesca, el consistorio oscense y la Obra Social “la Caixa”. Entre la programación habrá conferencias, talleres y mesas redondas, entre otras actividades, y se celebrará del 23 al 27 de mayo.

Diversario pretende crear un espacio común capaz de llenarse con realidades conocidas y desconocidas, y a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, construir otros sentidos y realidades que posibiliten la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad.

En un momento como el actual en el que ocurre tanto y se convive tan poco, el arte puede ser un vehículo para crear espacios, tiempos y relaciones habitables, y la diversidad funcional, la óptica desde la cual hacerlos fértiles. Diversario constará de dos partes: Diversario Congreso y Diversario Festival.

Ambas secciones se encontrarán y compartirán ejes temáticos, espacios y nombres propios. La programación de Diversario Congreso incluirá conferencias, mesas redondas y además, albergará talleres, comunicaciones, videoproyecciones, networking, y muestras de pequeño formato.

Para confeccionar el contenido de estos espacios se ha abierto una convocatoria para la presentación de propuestas, así como la inscripción en el congreso, a la que se puede acceder a través de www.diversario.org.

Diversario Festival contará con una programación multidisciplinar en la que se ofrecerán distintas actuaciones, exposiciones, cine, música, teatro, danza, en las que los protagonistas serán artistas y colectivos de relevancia nacional e internacional. Además, Diversario está colaborando intensamente con el tejido asociativo que integra CADIS y a través de distintas convocatorias, se está elaborando una serie de espectáculos y proyectos expositivos de creación propia que podremos disfrutar tanto en el festival como en el congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00