Deportes

Los pescadores altoaragoneses destacan en el I Campeonato de Aragón de salmónidos lago orilla

Se celebró en el lago de Bellpuig en Lleida el primer Campeonato de Aragón de Salmónidos lago desde orilla. Participaron diecisiete deportistas de las tres provincias aragonesas: Nueve de Huesca, siete de Teruel y uno de Zaragoza. Gran actuación de los altoaragoneses que entre los cuatro primeros puestos ocuparon tres, siendo segundo Nicolás Abadía, tercero José María Navarro y cuarto David Capablo.

La competición tuvo 12 pruebas de una duración de 35 minutos y con 10 minutos de descanso para cambio de puesto. Seis se realizaron por la mañana y otras tantas por la tarde. La pesca resultó muy complicada pues las truchas tuvieron poca actividad, algo comprensible por las fechas en que estamos y que las aguas están muy frías. Los pescadores lo tuvieron muy difícil pues había que encontrar en que capa de agua se encontraban los peces y luego acertar con el señuelo adecuado. Los deportistas utilizaron líneas de hundimiento boobis y blobs. También líneas intermedias con strimers y ninfas y líneas flotantes con quironómidos y secas.

Tras la seis pruebas de la mañana, el altoaragonés Nicolás Abadía ocupaba la primera posición seguido de los turolenses Manuel Lucas y José Israel Gracia “Pepeís”. La tarde fue más complicada que la mañana y dio menos capturas. El mejor de tardes fue David Capablo de Huesca que hizo que pudiera alcanzar la cuarta posición, una gran remontada. Nicolás Abadía fue primero hasta la última prueba en la que hizo cero capturas y esto le relegó al segundo puesto. Otro altoaragonés que hizo un gran campeonato fue José María Navarro que acabo en el tercer puesto, siendo muy regular durante toda la jornada.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

Campeón: Manuel Lucas de Teruel con 27 truchas pieza mayor de 48 cm. y un total de 70, 5 puntos por puestos.

Segundo: Nicolás Abadía de Huesca con 25 capturas, 35 cm pieza mayor y 74 puntos.

Tercero: José María Navarro de Huesca con 16 truchas, 35 cm la mayor y 82,5 puntos.

Cuarto: David Capablo de Huesca con 19 truchas, 59,5 la mayor y 84 puntos.

Quinto: José Israel Gracia de Teruel con 18 capturas y 58 cm la mayor con 88,5 puntos.

Sexto: Eduardo Ortas de Huesca con 14 piezas, 40 cm la mayor y 92,5 puntos.

Séptimo: Jorge Benito de Teruel con 16 capturas.

Octavo: Rafael Ibáñez de Teruel con 13 truchas.

Se capturaron un total de 207 truchas y la pieza mayor la capturó David Capablo con una trucha de 59,5 cm.

Los cuatro primeros clasificados formaran la selección Aragonesa para el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en el mismo escenario del 22 al 25 de marzo. Así pues tres altoaragoneses estarán en la Selección Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00