El número de matriculaciones en la provincia de Huesca aumentó en enero

El año ha comenzado bien para el sector del automóvil en Huesca. Los datos facilitados por las empresas del sector ponen de manifiesto que en el primer mes de 2018, las matriculaciones de turismos y todo terrenos han aumentado un 26,90%, una buena cifra, tras los datos negativos con que se cerró el pasado año. En la provincia de Huesca, en enero se vendieron 368 vehículos, 78 más que en el mismo mes de 2017, cuando se vendieron 290. En Teruel el incremento fue del 45,45% y en Zaragoza del 11,15%.

De los 368 vehículos matriculados en el Alto Aragón, 241 fueron para uso particular, con un incremento del 35,4%, puesto que en enero del año pasado se vendieron 178. Para empresas se vendieron 127 vehículos, frente a los 112 de enero de 2016, lo que supuso un 13,4% más.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC explica que el año ha arrancado con una cifra de matriculaciones por encima de las esperadas para el mes de enero. Este buen inicio, en su opinión, coloca las matriculaciones de turismos en línea con las de 2008, año en que comenzó la crisis.

Tomás Herrera, director general de GANVAM, afirma que “este enero ha sido un tanto excepcional pues las matriculaciones no han sufrido tanto este año la temida cuesta de enero. El motivo podemos encontrarlo en dos factores: el PIB encadena cuatro años de subidas y el paro se sitúa en el nivel más bajo de los últimos ocho años, lo que ayuda a elevar la confianza y favorece el consumo de las familias.

Finalmente, Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, destaca que el arranque del año les ha sorprendido con un buen mes de enero, que se ha quedado por encima de sus previsiones. De cara a febrero, no pueden ser tan optimistas y no piensan que los buenos resultados de este inicio de ejercicio se repitan, ya que la bolsa de pedidos en enero ha sido menor

Comentarios