Actualidad

Cocina de la Corona de Aragón, en las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería de Huesca

Una edición más, y ya son 27 en total, la reconocida Escuela de Hostelería de Huesca celebra del 5 al 9 de febrero su Jornada Gastronómica. La temática de esta semana está fuertemente ligada a la ciudad de Huesca y este año está dedicada a la Cocina de la Corona de Aragón, inspirada en todas las tradiciones de la tierra.

Como es habitual, participan todos los alumnos y profesionales de la escuela de la mano también de La Escuela de Artes, encargada de la decoración del comedor y del diseño de vestuario. Y este año, como novedad, colabora también el Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer al público el trabajo que realizan los alumnos y la formación que reciben así como comprometer a todos los alumnos en sus respectivos campos profesionales, “ante los requerimientos de una sociedad cambiante y exigente”, señala Teresa Castaño, directora de la Escuela de Hostelería.

Todos los platos están basados en la época medieval, por lo que los alumnos han realizado una amplia labor de documentación e investigación para la elaboración de sus platos. Entrantes, carnes, pescados, postres y cócteles que representan los tres estamentos marcados en la Edad Media como la nobleza, el clero y los campesinos en la “Pularda de Aragón”, con ingredientes que comían cada uno de los estamentos. O representaciones de cada uno de los territorios de la corona Cataluña, Italia y Aragón. Dos de los alumnos que van cocinar sus platos durante esta semana están en el tercer año de un ciclo formativo con una doble titulación de tres años de duración, en el que los dos primeros años se estudia dirección de servicios y el tercer año dirección de cocina.

Además, varios alumnos del ciclo de Guía, información y asistencias turísticas se han encargado de la representación teatral para amenizar a los asistentes con escenas humorísticas basadas en la historia medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00