Nace en Huesca la HU-108 de bicicleta de montaña

Presentación BTT Hu 180 ciclismo

Se celebrará el 19 de mayo, con salida y meta desde el Palacio de Congresos de Huesca, y ya antes su presentación oficial ya está generando una gran expectación. Se trata de una prueba que contará con dos recorridos: uno de “gran fondo”, de 108 km, y otro de “medio fondo”, de 65 kilómetros.

Los creadores de la prueba, Lorenzo Villacampa, Sergio Sanz, Sergio Ramón y Antonio Orús, todos oscenses y vinculados al deporte, han querido que el evento tenga un fuerte arraigo en la capital del Alto Aragón; de ahí que su denominación, HU-108, no solo haga referencia a la distancia del recorrido máximo y de su inicio-final en Huesca, sino que también es un guiño al patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto, como decía Lorenzo Villacampa en la presentación.

Con la inestimable colaboración del C.C. Oscense, la Fundación Alcoraz, y con el apoyo de distintas firmas comerciales, agentes sociales e instituciones, se pone en marcha esta ambiciosa prueba que tendrá todo su operativo en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Ambos recorridos transcurrirán por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca con la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos, Castillo de Montearagón y Tierz.

La HU-108 llega en un momento dulce para el sector de la bicicleta en la capital y en la provincia. La marca Huesca la Magia de la Bici, está calando de forma muy potente con distintos productos que combinan el turismo y la actividad deportiva. Esta prueba se une a los más de 50 eventos federados anuales con 4.130 kilómetros de carreteras ciclables y más de 8.000 recorridos para BTT y gravel.

TAGHEUER será uno de los patrocinadores principales de la prueba, al que se unirán otros muy vinculados con Aragón y con el Deporte.

El viernes 18 de mayo se realizarán actividades previas a la prueba en la zona de exposición del Palacio de Congresos donde se ubicará todo el dispositivo de dorsales y stands de patrocinadores.

Para esta primera edición se trabaja con la ilusión de alcanzar en torno a 1000 participantes. La prueba se está promocionando, además de en Aragón, por distintas zonas de España.

Comentarios