Luis Felipe asegura que el pliego para la feria taurina de San Lorenzo estará la próxima semana

El alcalde de la capital oscense aseguró este viernes en declaraciones a Radio Huesca que el pliego que regirá la adjudicación de la feria taurina de San Lorenzo estará listo la próxima semana y señaló asimismo que confía en que el proceso administrativo se complete a lo largo de este mes de febrero para llegar a marzo con la empresa seleccionada. Luis Felipe, que reconoció los retrasos en el proceso de redacción del documento, explicó que se va a utilizar la fórmula de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios taurinos entre un mínimo de tres empresas invitadas a la licitación. Todas ellas tendrán que acreditar estar al corriente de pagos a la Hacienda pública y a la Seguridad Social.

Como ya difundió Radio Huesca, las demoras en la redacción del pliego han obligado a utilizar este procedimiento para este año porque no daba tiempo a licitar una concesión para un período mayor, ya que esta modalidad de contrato requiere cumplimentar muchos más trámites administrativos.

En un principio el pliego, todo hace indicar, tendrá cuatro corridas por lo que la incluisión de una mas, cinco como hasta ahora, se considerará una mejora.

"Huesca tendrá toros este San Lorenzo y los próximos", aseguró el alcalde socialista, que desmintió que hubiera habido tensiones en su círculo de confianza como consecuencia de la ralentización en la elaboración de las bases para sacar a concurso la feria taurina.

La feria taurina de San Lorenzo se sacará a concurso mediante un contrato menor por un año y no a través de una concesión administrativa por cuatro años, como había ocurrido en los últimos procedimientos. ¿La razón? No había margen para cumplimentar los trámites que requiere una concesión administrativa y peligraba la celebración de una feria taurina con garantía para las próximas fiestas de San Lorenzo. Así lo reconocía el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que no ocultaba que los plazos se habían dilatado más de lo previsto.

Más allá de las diferentes sensibilidades respecto a la celebración de toros en Huesca por parte de los diferentes grupos políticos que sustentan el equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento deberá pisar el acelerador para lograr una feria taurina con garantías a través de la empresa que gane el contrato de servicios, una adjudicación que no se podrá prorrogar y que obligará a redactar un nuevo pliego para las fiestas de 2019 -año en el que se celebrarán elecciones- y posteriores.

Comentarios